Publicado 08/10/2018 13:16CET

Avintia recibe dos galardones en los 'Premios Prevencionar' gracias a su campaña 'Cero Daños'

Premios Prevencionar
AVINTIA

MADRID 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Avintia ha sido la entidad más galardonada en los 'Premios Prevencionar' recibiendo dos galardones gracias a la campaña 'Cero Daños', que tiene el objetivo de concienciar, formar e informar en materia de seguridad y salud en el trabajo a los empleados, según ha informado la compañía.

Estos premios reconocen las mejores prácticas de las empresas y los profesionales en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar. En el evento, celebrado en el Auditorio Ramón Areces, también fueron premiadas empresas como Orange y Grupo Heineken, entre otras.

Avintia ha disminuido un 19% el número total de siniestros desde la implantación de su campaña. Además, otro de los objetivos de 'Cero Daños' era el aumento de la cultura preventiva mediante la organización de reuniones y sesiones informativas, un objetivo que también se ha cumplido, según los indicadores.

El director general de Construcción de Avintia, Jesús García, ha afirmado que el éxito de la campaña procede de la visión integral de las políticas de prevención de riesgos laborales, y ha añadido que 'Cero Daños' les sitúa en la dirección correcta para convertirse en referentes referentes del sector en materia de seguridad.

Los galardones recibidos por la divulgación y concienciación en seguridad a través de su campaña corresponden a las categorías 'Comunicación en Prevención de Riesgos Laborales' y 'Empresa del Año'.

El director de Prevención, Calidad y Medioambiente de Avintia, Jorge González ha concluido que con estos dos reconocimientos queda demostrada la implicación de la entidad en una materia como la seguridad, que en un sector como la construcción, la implantación procedimientos y técnicas en este ámbito son completamente necesarias.

Europa Press Comunicados Empresas