BAA negocia con Ferrovial y con terceros antes del final del plazo del grupo español para elevar la OPA

Actualizado: martes, 6 junio 2006 2:00


LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El operador de aeropuertos BAA está negociando con Ferrovial y con un tercero, a apenas unas horas de que concluya el plazo concedido por las autoridades reguladoras británica al grupo español para que pueda modificar su Oferta Pública de Adquisición (OPA), anunció el grupo británico en un comunicado.

"El consejo de administración de BAA confirma que está manteniendo negociaciones con el consorcio de Ferrovial y también con otra parte", asegura el comunicado, en el que el grupo pide a sus accionistas que "no adopten decisiones" y se mantengan a la espera de nueva información. Según fuentes del sector consultadas por Europa Press, esta "otra parte" sería un consorcio liderado por Goldman Sachs.

En todo caso, conforme estipula la legislación británica, BAA aclara que este comunicado no responde a un acuerdo previo con Ferrovial ni con la otra parte, y que no debe interpretarse como el preludio de "una oferta o de una oferta revisada".

El grupo español tuvo de plazo hasta la medianoche del lunes para decidir si eleva su oferta de 900 peniques por acción por el operador británico. La oferta actual es consecuencia de una revisión de la primera propuesta, de 810 peniques, y ha sido, como la anterior, rechazada por el consejo de administración de BAA.

El otro consorcio rival en la puja, liderado por Goldman Sachs, podría haber presentado ayer su oferta por BAA, cercana a los 10.000 millones de libras (14.700 millones de euros), según los medios de comunicación anglosajones. Aún así, el regulador del mercado británico, el Takeover Panel, le ha concedido de plazo hasta este viernes para que anuncie si está interesado o no por el operador de aeropuertos y para que, en caso negativo, se retire del proceso.

En caso de que Goldman Sachs decida no presentar una OPA, quedará excluido durante seis meses de realizar ningún otro acercamiento de compra. Por el momento, el banco de inversión estadounidense no ha presentado ninguna oferta formal, aunque hizo un acercamiento valorado en 870 peniques por acción que, como ocurrió con Ferrovial, fue rechazado por BBA. El grupo británico ha establecido en 940 peniques el precio de su acción.

Por otra parte, el banco australiano Commonwealth Bank of Australia, a través de su división Colonial First, anunció el lunes que forma parte del consorcio liderado por Goldman Sachs, y que estudia junto a sus socios superar la oferta presentada por Ferrovial, anunció.

El consorcio, señala el banco, "está revisando sus opciones en relación con una posible oferta por BAA", aunque por el momento "no se han adoptado decisiones formales y no hay certeza de que se vaya a presentar ninguna oferta formal".