SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La bahía de Santander acogerá el próximo domingo, día 19 de junio, a partir de las 19.45 horas, la VI Bandera Hipercor de Traineras en la que tomarán parte los clubes cántabros de Castro, Pedreña, Astillero, Laredo, Pontejos, y Club de Remo Ciudad de Santander.
La presentación de esta cita tuvo lugar a primeras horas de la tarde de hoy en la sala de Cultura del Corte Inglés, en el transcurso de un acto que contó con la presencia, entre otros, del director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Fernando Castro; el concejal de Deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes de Santander, José Manuel Riancho; el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Josè Antonio Martínez Liaño; el jefe de Relaciones Externas del Corte Inglés, Alfonso Fuertes, y Aurelio Montes, presidente del Club de Remo de Pedreña que este año se encarga de la organización de la prueba.
El representante del Corte Inglés destacó que la disputa de la Bandera Hipercor supone "una de las actividades de especial importancia" entre las que patrocina este centro que hace dos meses celebró su sexto aniversario en Santander, el mismo que ahora cumple la prueba cuyo apoyo agradeció tanto al Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Deportes, como al Ayuntamiento de Santander, y a la federación de Remo y a los clubes.
Por su parte, el presidente del Club de Remo de Pedreña, Aurelio Montes, agradeció al Corte Inglés "la enorme ilusión que pone en el remo" y destacó que hacía falta "una institución con ese interés por el mundo del remo" al tiempo que expresó su deseo de que esta edición, cuya organización es "un orgullo" para su club, "esté a la altura" de las anteriores.
En el acto de presentación intervino también el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Josè Antonio Martínez Liaño, quien destacó el hecho de que se cumpla ya la sexta edición de la prueba y quien también agradeció al Corte Inglés su apoyo al deporte del remo.
Martínez Liaño expresó su deseo de que la VI Bandera Hipercor de Traineras sea "un espectáculo meramente deportivo y con la brillantez de siempre" y se mostró convencido de que la prueba contará con la colaboración de todos los clubes.
APOYO AL DEPORTE AUTÓCTONOPor su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, José Manuel Riancho, expresó su satisfacción por la realización de la prueba y también agradeció al Corte Inglés "su esfuerzo para apoyar nuestros deportes autóctonos".
Riancho destacó que el mantenimiento de esta regata es un motivo de esperanza de que el remo "está en el buen camino" y vaticinó que la expectación que causará la prueba "será máxima" y que su desarrollo puede marcar las directrices para este año, al tiempo que expresó su deseo de que se superen "las cotas de otros años" y que esta prueba se mantenga "y se incentive" en el futuro.
El acto de presentación fue cerrado por el director general de Deportes, Fernando Castro, quien señaló que la VI Bandera Hipercor de Traineras es una regata "importante" e indicó que viene a completar "un calendario suficientemente denso".
Castro también agradeció al Corte Inglés "esta oportunidad" para que los clubes participen en una competición, "que es donde se demuestra el trabajo duro y anónimo de todo el invierno", y expresó su deseo de que la bahía santanderina "se llene de gente", mientras se mostró convencido de que la prueba del domingo será "un gran espectáculo".
Finalmente, el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, quien deseó "suerte" a todos los clubes participantes en la regata, mostró la disposición de la Consejería de Deportes a colaborar en estos eventos.