BayWa r.e. vende una cartera fotovoltaica en España de 115 MWp al fondo L&G NTR Clean Power

Placas fotovoltaicas
Placas fotovoltaicas - BayWa r.e.
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 10:27

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía de energía renovable BayWa r.e. ha vendido una cartera fotovoltaica de 115 megavatios pico (MWp), compuesta por tres plantas solares situadas en España, al fondo L&G NTR Clean Power (administrado conjuntamente por LGIM y NTR), según ha informado la energética en un comunicado.

Dos de las plantas vendidas se encuentran en Castilla-La Mancha, mientras la tercera consta de dos instalaciones situadas cerca de Granada. Los tres proyectos cuentan con contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPAs) por los cuales abastecen de energía a multinacionales como Nestlé, al proveedor de envases sostenibles Huhtamaki y a la compañía española de energía renovable Holaluz.

"La inversión en infraestructuras de energía renovable acelera el desarrollo de nuevas instalaciones y desempeña, por tanto, un papel sumamente importante en la consecución de los objetivos climáticos", ha afirmado el director global de Proyectos Solares de BayWa r.e., Benedikt Ortmann, destacando que los parques solares que esta compañía tiene en España se han construido "sin subvenciones de ningún tipo".

BayWa r.e. ya cuenta con 500 megavatios (MW) de capacidad eólica y solar en España, ha firmado 790 MW en PPAs y su cartera de proyectos supera los 2 gigavatios (GW), con una de las carteras fotovoltaicas más grandes del mercado español.

El director de Inversiones de NTR, Anthony Doherty, ha mostrado "entusiasmo" por el nuevo acuerdo y ha celebrado su entrada en el mercado español, pues ha indicado que España es el tercer mercado en cuanto a generación solar de la Unión Europea y cuenta con planes "muy ambiciosos" para aumentar la capacidad instalada.

Contador

Más información