Actualizado 19/11/2007 20:16 CET

El billete del AVE a Málaga costará 76 euros, y 30,40 euros si se compra por Internet

MÁLAGA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El billete de los trenes de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Málaga costará 76 euros, precio que se reducirá a 30,40 euros en el caso de que los viajeros lo compren por Internet, anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Alvarez explicó que ello responde al nuevo sistema tarifario de Renfe, por que a partir de ahora los usuarios de la Alta Velocidad (AVE) podrán elegir entre cinco modalidades de tarifas, tres más de las que existían hasta el momento.

Además del billete normal y el que se compre por Internet (la tarifa 'web'), habrá otras dos, la 'puente' y la 'estrella'. La tarifa 'puente' se dirige a ejecutivos y empresarios, dado que no necesita reserva, mientras que la tarifa 'estrella' arroja descuentos de hasta un 40% si el billete se compra con una antelación mínima de siete días.

La titular de Fomento realizó hoy un viaje de pruebas el tramo de AVE que se inaugurará el 23 de diciembre, desde la Estación de Santa Ana en Antequera hasta Málaga capital.

El AVE permitirá reducir el tiempo de viaje entre Madrid y Málaga en una hora, llegando como mínimo en dos horas y media a la capital española, y contará además con más frecuencias.

"Esto quiere decir que vamos a llegar antes, mejor, con más confort, con más seguridad y vamos a viajar, encima, más barato si nos acogemos a las características específicas y a las condiciones de esta modalidad", destacó la ministra.

"Éste es un momento histórico para Málaga, para Andalucía y para toda España, y me siento especialmente satisfecha como malagueña porque fue en 1997 cuando yo pedí como consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía esta conexión, la que hemos hecho hoy", agregó.

Por otro lado, expuso que el AVE no termina en diciembre. "Nuestros trabajos continúan y redoblaremos nuestros esfuerzos con las conexiones que nos quedan en el país. Nos queda mucho por hacer, y lo haremos con la misma voluntad e interés con el que lo hemos hecho hasta ahora. Habrá que poner en servicio Cádiz y Granada y el resto de provincias andaluzas. Nuestro compromiso es conectar todas las capitales de provincia, que el 90 por ciento de la población española esté a menos de 50 kilómetros de una estación de Alta Velocidad", indicó.

Europa Press Comunicados Empresas