BlackBerry quintuplica las pérdidas en su tercer trimestre fiscal hasta 19,1 millones de euros

Archivo - Móvil de BlackBerry.
Archivo - Móvil de BlackBerry. - Caroline Seidel/Dpa - Archivo
Publicado: jueves, 21 diciembre 2023 18:28

Prevé que los ingresos del cuarto trimestre sean de entre 136,5 y 144,7 millones de euros

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía fabricante de teléfonos móviles BlackBerry contabilizó unas pérdidas netas de 21 millones de dólares (19,1 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre, lo que supone profundizarlas en un 425% respecto del mismo periodo de 2022, según ha informado la empresa.

Blackberry facturó en total 175 millones de dólares (159,2 millones de euros), un 3,6% más. El mayor volumen de ingresos se dio en la división de ciberseguridad, que fue de 114 millones de dólares (103,7 millones de euros), seguida de la de internet de las cosas, con 55 millones de dólares (50 millones de euros) y de otro tipo de ingresos y 'licensing', que aportaron 6 millones de dólares (5,5 millones de euros).

De su lado, los costes achacables a los ingresos fueron de 48 millones de dólares (43,7 millones de euros), un 20% menos. Después, los costes de venta, marketing y administrativos se redujeron un 4,5%, hasta los 85 millones de dólares (77,3 millones de euros), mientras que los de I+D hicieron lo propio en un 19,2% tras retroceder a 42 millones de dólares (38,2 millones de euros).

Asimismo, los gastos por amortización y deterioros fue de 24 millones de dólares (21,8 millones de euros). El sumatorio de todos estos epígrafes, más el impacto de atípicos, se situó en los 186 millones de dólares (169,2 millones de euros), un 8,8% más.

En los primeros nueve meses fiscales, las pérdidas disminuyeron un 69%, hasta los 74 millones de dólares (67,3 millones de euros), en paralelo al crecimiento de los ingresos, que se ampliaron un 22,6%, hasta los 391 millones de dólares (355,8 millones de euros).

"Ha sido un buen trimestre para BlackBerry. Nuestro negocio de IoT [internet de las cosas] ha registrado un sólido crecimiento de los ingresos y ha mantenido su impresionante ritmo de éxitos en cuanto al diseño. Mostramos especial fortaleza en automoción, [...] donde seguimos ampliando nuestra posición en el mercado", ha valorado el consejero delegado de BlackBerry, John Giamatteo.

De cara al siguiente trimestre, la compañía prevé que los ingresos se queden en la horquilla de 150 a 159 millones de dólares (136,5-144,7 millones de euros).