Bodegas Riojanas aprueba la reducción del 1,25% de su capital y el reparto de un dividendo de 0,12 euros

Actualizado: viernes, 19 junio 2015 14:53


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Bodegas Riojanas aprobó el abono de un dividendo del ejercicio 2014 de 0,12 euros brutos por acción, con cargo a los resultados del ejercicio pasado y la reducción del 1,25% de su capital por amortización de acciones propias, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas dieron 'luz verde' a la reducción de un 1,25% del capital social, que pasa de los 4,09 millones de euros a los 3,9 millones de euros. Esto supone una reducción de 67.320 acciones de entre las que posee la compañía en autocartera, mientras que dicha reducción se realizará por reducción del número de acciones, manteniendo el valor nominal de las restantes.

La bodega ha explicado que esta reducción de capital se realizará a cargo a reservas voluntarias y que la reducción no entraña devolución de aportaciones por ser la propia sociedad la titular de las acciones amortizadas.

Respecto al dividendo, la firma aprobó el reparto del dividendo por un importe total de 646.000 euros, reservándose el resto a reservas de la compañía, detrayéndose el dividendo correspondiente a las acciones de autocartera que la sociedad posea en el momento del pago del dividendo.

Los accionistas también aprobaron la autorización para la adquisición y venta de acciones propias de la bodeguera y propone que el límite del rango de precios sea según Ley, pero en "más o menos un 15% sobre el cambio medio de los tres meses anteriores".

Bodegas Riojanas cerró 2014 con un beneficio de 885.000 euros, lo que supone un crecimiento del 6,1% respecto a las ganancias obtenidas un año antes.

Leer más acerca de: