Botani Moscatel Seco y Botani Tinto Garnacha, galardonados en los premios del vino de la República Checa

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 19:21


MÁLAGA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Botani Moscatel Seco 2014, de Bodegas Jorge Ordóñez, acaba de lograr un nuevo reconocimiento en la decimotercera edición de los premios internacionales del vino Cuvée 2015 de la región de Moravia-Silesia, en la República Checa, una zona con una gran tradición vinícola.

Así, este vino ha recibido el Premio Especial de la Federación Internacional de Escritores y Periodistas del Vino por su singular producción; reconociendo que este caldo ha marcado "un nuevo camino en la producción de este tipo de vinos". Hay que recordar que ha sido pionero internacional puesto que tradicionalmente esta uva se destinaba a la elaboración de vinos dulces.

La añada que ha logrado el galardón y que se presenta al mercado en la Feria del Vino Fenavin, que se celebra en Ciudad Real hasta este jueves, destaca por su mayor madurez en boca y volumen. Además, en la cata se aprecia un vino más sedoso debido a que la moscatel entró en bodega más madura que en años anteriores por la sequía.

Por su parte, Botani Tinto Garnacha 2013 ha obtenido la Medalla de Plata de la competición, midiéndose con 27 vinos tintos de todo el mundo, según han informado en un comunicado.

La nueva añada de Botani moscatel seco 2014 ha logrado el Premio Especial de la Federación Internacional de Escritores y Periodistas del vino (FIJEV) por su singular producción. Estos profesionales han destacado con el reconocimiento que Botani ha marcado un nuevo camino en la producción de este tipo de vinos. Botani moscatel seco ha sido pionero internacional porque esta variedad de uva era utilizada tradicionalmente para la elaboración de vinos dulces.

La añada 2014 de Botani moscatel seco que ha ganado el premio se presenta al mercado durante la gran Feria del vino Fenavin que se celebra hasta el jueves 14 de mayo en Ciudad Real. La nueva añada destaca por mayor madurez en boca y volumen. En la cata también se aprecia un vino más sedoso. La razón es que la uva moscatel entró en bodega más madura que años anteriores por la sequía. La última añada de Botani cuenta con 92 puntos Peñín.

Botani Garnacha 2013 ha logrado, por su parte, la Medalla de Plata de la competición. Se ha medido con 27 vinos tintos de todo el mundo. La 13 edición los premios internacionales del vino Cuvée 2015 se ha celebrado del 13 al 23 de abril en Ostrava, en la República Checa. El impulsor de esta competición, única en la zona, fue Vilém Kraus, recientemente fallecido.

Leer más acerca de: