BT abre un nuevo centro de operaciones de seguridad cibernética en París y amplía los de Madrid y Fráncfort

Publicado 18/06/2019 12:42:28CET
BT - Archivo

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de telecomunicaciones BT ha abierto un nuevo centro de operaciones de seguridad cibernética (Cyber SOC) en París y ha ampliado los ya existentes en Madrid y Fráncfort con mejoras en las instalaciones, nuevas soluciones para clientes y contratación de más trabajadores.

En un comunicado, la compañía afirma que estas nuevas inversiones en sus capacidades de ciberseguridad en Europa "refuerzan aún más la posición de BT como proveedor líder de servicios de seguridad en la región y en el mundo".

BT remarca que su red global de centros de operaciones de seguridad y sus 3.000 especialistas en seguridad protegen a la compañía de 125.000 ataques cibernéticos al mes y ofrecen soluciones a consumidores, gobiernos y empresas.

Así, añade que las últimas inversiones ofrecerán más protección a los clientes que buscan compartir el cada vez mayor número de crímenes cibernéticos al mismo tiempo que despliegan nuevas tecnologías basadas en la nube e Internet de las Cosas (IoT).

En concreto, el Cyber SOC de París proporcionará servicios avanzados de detección de incidentes, inteligencia de amenazas, orquestación y automatización. También ha sido diseñado específicamente para cumplir tanto con los requisitos del PDIS como con los de la Directiva NIS europea.

El centro de Madrid se trasladará pronto a unas nuevas instalaciones diseñadas específicamente para el mismo y contará con alrededor de 50 expertos cibernéticos. Además, ofrecerá Cloud SIEM (Security Incident & Event Management), lo que permitirá a sus expertos detectar y remediar ciberataques de todo tipo y generar informes de cumplimiento a demanda con datos en tiempo real de riesgo para las organizaciones.

Además, a partir de julio de 2019, el centro de Fráncfort también ofrecerá servicios Cloud SIEM directamente a los clientes, armonizando aún más la cartera de servicios de BT en Europa y en todo el mundo.

"La continua expansión de nuestras capacidades de seguridad en Europa muestra el compromiso de BT de brindar servicios líderes en la industria a los clientes de la región. Cada vez más se nos considera los expertos más confiables para mitigar las amenazas cibernéticas, y seguimos invirtiendo y contratando personal para satisfacer la demanda", ha remarcado el director gerente de BT Security, Kevin Brown.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas