El Cabildo estima que 45.000 nuevos turistas podrían visitar la isla de Fuerteventura este invierno

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:47

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura ha estimado que 45.000 nuevos turistas podrían visitar la isla durante este invierno si se consolidan las negociaciones con las compañías aéreas interesadas en abrir nuevas conexiones internacionales.

Asimismo y según informó la Corporación insular en nota de prensa, esta cifra podría ser mayor de confirmarse el interés de otras aerolíneas que todavía no han cerrado sus respectivos acuerdos para habilitar estas conexiones.

La consejera de Turismo, Águeda Montelongo, consideró que estas negociaciones "son esperanzadoras porque se refieren a los principales mercados emisores, Alemania y Reino Unido, y también a otros mercados que como Francia, se están incrementando notablemente, o Irlanda, que al fin parece que se ha decidido a recuperar el vacío dejado por RyanAir". "Debemos ser cautelosos y caminar pasito a paso para recuperar poco a poco el terreno perdido", advirtió.

Precisamente, una de las primeras compañías aéreas en comenzar a operar será la irlandesa Aer Lingus. "La próxima semana daremos a conocer con los representantes de la empresa los pormenores de una conexión que será enormemente beneficiosa para la Isla, porque se trata de una línea de bajo coste, que como sabemos funciona con un segmento turístico de gran interés, y que abre una vía de entrada de turistas procedentes de un mercado que se encontraba en el aire desde la marcha de RyanAir", dijo la consejera.

Por ahora, seis compañías nacionales e internacionales han confirmado al Patronato de Turismo que establecerán nuevas conexiones aéreas con la Isla la próxima temporada, habilitando al menos nueve vuelos semanales que se unirían a los que ya funcionan habitualmente. Estas conexiones funcionarán principalmente con los mercados alemán, británico, francés e irlandés.

"Como venimos diciendo en los últimos tiempos, la conectividad es uno de nuestros principales baluartes para afrontar las dificultades del mercado turístico. Estas cifras que anunciamos ahora son el resultado del duro trabajo que se viene desarrollando desde la última edición de Fitur, el pasado mes de febrero", explicó Montelongo.

"Necesitamos que Fuerteventura pueda contar con el mayor número de conexiones posible, porque si el turista no tiene la oportunidad de viajar a la Isla es cuando el sector se ve resentido. Por el contrario, si las compañías aéreas nos dan la oportunidad, dependemos de nosotros mismos para captar y fidelizar al visitante", puntualizó.

15.000 NUEVAS PLAZAS YA FUNCIONAN ESTE VERANO

Compañías como Hidrotur y Fitotur (Eslovaquia), Quantum Air (Islas Baleares), o Thomas Cook (Reino Unido), ya están funcionando este mismo verano, ofertando un total de cinco nuevos vuelos con Bratislava, Barcelona, Madrid, Manchester y Londres (Gatwick), lo que significan 14.560 plazas aéreas que se han añadido a las previsiones iniciales del verano.

Según el Patronato de Turismo de Fuerteventura, existe la posibilidad de que cuatro de estos cinco vuelos, dependiendo del nivel de ocupación, se mantengan tras la temporada estival.