El Cabildo herreño pide a Atlántida Handling que retome el diálogo con sus trabajadores para evitar despidos

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 16:48

VALVERDE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, ha pedido hoy a Atlántida Handling, filial de la compañía Binter Canarias, que retome el diálogo con sus trabajadores para evitar la pérdida de cinco puestos de trabajo en el aeropuerto de la isla, según informó la Corporación insular en una nota.

El responsable insular quiso mostrar así su preocupación por el futuro laboral de los empleados de esta filial, participada al 100 por ciento por Binter Canarias. Estos trabajadores, al igual que cerca de un centenar de compañeros en todo el archipiélago, viven con incertidumbre su situación profesional después de que Atlántida intentara realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado mes de julio, sin que llegara a realizarse.

Después de un periodo donde no se ha producido ningún acuerdo entre empresa y trabajadores, incluso con una huelga de por medio, los representantes sindicales han declarado que se están realizando despidos que podrían afectar a gran parte de la plantilla.

El Cabildo de El Hierro explicó que éste es el caso de los trabajadores de esta empresa en el aeropuerto herreño, una decena en total. La mitad de ellos, unos cinco trabajadores, podrían perder sus puestos de trabajo, según han manifestado sus representantes.

Tomás Padrón expresó su deseo de que la filial de Binter Canarias reconsidere la situación, ya que "la pérdida de cinco puestos de trabajo en El Hierro, como en cualquier otro lugar, resulta aún más dramático debido a la actual crisis económica y financiera, y se dejaría a cinco familias en la isla sin unos ingresos y una estabilidad laboral vital en estos momentos".

El mandatario insular consideró, además, que "lo sensato" por parte de Atlántida Handling es "mejorar si cabe su política de personal pero intentando siempre mantener en lo posible a un personal que ha cualificado para esos puestos y son un recurso vital en estos momentos para cualquier empresa". "Espero que ambas partes lleguen por fin a un acuerdo", apostilló.

Contenido patrocinado