Uno de cada diez españoles, dispuesto a boicotear una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral

Publicado: martes, 13 febrero 2018 11:37

Un 30% afirma que evitaría comprarla en la medida de lo posible

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada diez españoles afirma que boicotearían una marca si no respeta la igualdad y diversidad laboral, según el informe 'Marcas con valores', un proyecto impulsado por la consultora 21 Gramos con la participación de Nielsen. Además, un 30% evitaría su compra en la medida de lo posible.

Asimismo, casi nueve de cada diez españoles tienen interés en conocer si las marcas promueven la igualdad y diversidad laboral. De todos ellos, cerca de un 30% no sólo muestra interés, sino que además es proactivo y busca información para conocer cómo ponen en práctica estas iniciativas.

Estas cifras se han dado a conocer en la jornada anual que organiza Nielsen y sus grupos de empleados Women in Nielsen (WIN) y PRIDE, destinados a fomentar políticas de conciliación e igualdad de oportunidades en la empresa para la mujer y el colectivo LGTBI. Ambos grupos están formados por voluntarios y su objetivo es promover la igualdad de abajo a arriba con el apoyo de la compañía.

En este sentido, según Nielsen, es muy importante que las marcas hagan visible su proyección social, ya que para un 60% de consumidores es necesario demostrar que esas iniciativas son reales. La buena fe, en cambio, no es suficiente pues sólo está presente en un 14%, según se desprende del informe.

Así, las redes sociales cobran especial importancia, ya que es la vía más habitual para informarse y conocer lo que hacen (o dejan de hacer) las marcas para un 47% de los encuestados. En cambio, un 31% se informa directamente de la marca.

Además, todo ello puede ayudar en última instancia a ser un factor de elección de una marca en la compra, según el informe. De hecho, un 70% de los consumidores afirma haber comprado o usado algún servicio de marcas con valores en los últimos meses. Esto es especialmente significativo en los 'millennials', donde en su caso el porcentaje se eleva al 77%.