CAF suministrará trenes para el metro de Nápoles y autobuses para Roma por 175 millones

Publicado 02/08/2019 11:30:14CET
Autobus que Solaris (CAF) suministrará a Italia
Autobus que Solaris (CAF) suministrará a ItaliaCAF - Archivo

Refuerza su negocio en este país

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

CAF se ha adjudicado sendos contratos en Italia para el suministro de trenes para el metro de Nápoles y de autobuses para la región de Roma que, en conjunto, suman un importe de 175 millones de euros, según informó la empresa.

Con estros pedidos, la compañía con sede en Guipúzcoa refuerza el negocio con que cuenta en el país, así como su cartera de pedidos pendientes de acometer, que a cierre de junio se situaba en 8.535 millones de euros.

En concreto, CAF ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles la ampliación de un contrato de suministro de trenes para el metro de la ciudad, de forma que le fabricará siete adicionales a los doce que ya produce. El importe de este contrato es de 60 millones de euros.

En paralelo, Cotral, operador de transporte regional de Roma, ha encargado a Solaris, la filial de autobuses de CAF, el suministro de 300 autobuses diésel, además de su mantenimiento durante diez años, por un importe de 117 millones.

En virtud del contrato, los primeros cincuenta vehículos se entregarán en 2019 a la empresa, que los destinará a realizar las rutas con las que conecta las ciudades de la provincia de Roma y de toda la región del Lacio.

Según CAF, este contrato es uno de los mayores que la compañía de transportes Cotral realiza en su historia, y el segundo que encarga a Solares en los últimos tres años.

Europa Press Comunicados Empresas