Caja España no descarta ampliar la fusión a entidades de otras CC.AA.

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 18:45


LEÓN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, manifestó hoy que el acuerdo alcanzado ayer por los consejos de administración de Caja España y Caja Duero de fusionar las entidades de ahorros es "un principio", motivo por el cual "nadie puede decir que todo está finalizado" y no descartó la ampliación del proyecto en un futuro con entidades de otras comunidades.

Al respecto, señaló que quien se encuentra en procesos como la fusión de Caja España y Caja Duero "no puede descartar nada". "Si dijéramos en este momento que vamos a descartar, sería poner límites a lo que hoy mismo es imposible poner", puntualizó.

Además, opinó que el tamaño de una entidad financiera es "importante", por lo que también es importante "ir sumando", algo en lo que es necesario trabajar desde León y Salamanca para "rentabilizar" el proyecto.

Asimismo, subrayó que el paso dado ayer por Caja España y Caja Duero es "positivo" y permite encarar el futuro de las provincias de la Comunidad, de los trabajadores, de los impositores y de los empresarios. "Hay que mirar al futuro y ser positivos", recalcó.

Del mismo modo, expresó su deseo de contar con el "mejor proyecto posible" y apuntó que el acuerdo alcanzado ayer es "un principio", ya que, en última instancia, quien hace que se adopte una decisión o no son el mercado y los sistemas financieros. "Estoy satisfecho, pero hay que seguir trabajando para que los postulados que cada uno defendemos puedan ser una realidad", apostilló.

A su juicio, llegar a ser la sexta o la séptima entidad de ahorros de España es una cuestión "muy importante" porque afectará de forma positiva a cuestiones como la obtención de liquidez por parte de las empresas.

NO PERDER EMPLEOS

Por otra parte, reiteró el compromiso de Caja España de que no se pierda "ni un solo puesto de trabajo" con la fusión y apuntó que es "muy importante" el hecho de que los empleados que decidan abandonar su puesto de trabajo lo hagan a través de prejubilaciones.

Respecto a la decisión de Caja de Burgos de no formar parte de la fusión, no quiso valorar dicha postura, dado que la entidad tiene su propia autonomía. "Ellos han creído que es la mejor decisión y yo lo tengo que respetar, igual que nosotros hemos creído que es mejor otra. Y también les exigimos un respeto para ello. Lo importante es comenzar a hablar de lo que tenemos entre manos", concluyó.

Francisco Fernández realizó estas declaraciones en la Universidad de León (ULE), durante la inauguración del Congreso Universidad y Discapacidad, un acto en el que estuvo acompañado por el secretario de Estado de Sanidad, Francisco Moza Zapatero y el presidente del Patronato para la Discapacidad, Ignacio Robles.