Caldera asegura que el crecimiento del PIB superará el 3,5% en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:30


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se mostró hoy convencido de que el crecimiento del PIB español se situará en el primer trimestre por encima del 3,5%, superando así las previsiones del Banco de España para este periodo (3,5%).

"Me atrevo a afirmar que estamos creciendo por encima del 3,5%.

Con el empleo que se está creando en España, la previsión que se ha hecho en el primer trimestre de crecimiento del 3,5% se revisará al alza", aseguró el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Estas afirmaciones de Caldera van en la línea de las efectuadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien en su intervención en la firma de la reforma laboral señaló que algunos indicadores apuntan a que el crecimiento de la economía española "está claramente por encima del 3,5%".

Precisamente, el Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer mañana el avance de datos de Contabilidad Nacional correspondiente al primer trimestre del año.

LA REFORMA LABORAL SERÁ UN ÉXITO

En cuanto a la reforma laboral, Caldera aseguró que su aplicación será un "éxito" y que sus efectos se dejarán sentir "en poco tiempo".

"Esta vez será distinto, porque todas las reformas anteriores han favorecido la flexibilidad, pero no la estabilidad en el empleo", explicó.

Respecto a quienes echan en falta más flexibilidad en esta reforma, el ministro subrayó que el mercado laboral español es en estos momentos muy flexible, pues "se contrata como se quiere y se despide como se quiere".

Pero la reforma laboral, dijo Caldera, supone una "vía para la esperanza", pues con ella se persigue garantizar que los puestos de trabajo que realmente tienen un carácter permanente no se cubran con contratos temporales.

El ministro, que afirmó confiar en que los empresarios cumplan con un acuerdo que ellos mismos han firmado, subrayó que con esta reforma los costes de las empresas serán más bajos si contratan indefinidos y no temporales.