Actualizado 16/08/2009 23:17 CET

Calderón defiende una asociación estratégica con Brasil en el ámbito petrolero

Reuters

MÉXICO DF, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, defendió este domingo, durante su visita a Brasil, una alianza estratégica entre las dos petroleras estatales, Pemex y Petrobras para lograr el desarrollo de ambas, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Calderón aprovechó su viaje para visitar los laboratorios de Petrobrás en Río de Janeiro y recibió una descripción del crecimiento registrado por la empresa en los últimos veinte años, lo que le ha permitido convertirse en una de las petroleras más importantes del mundo.

Entre los avances tecnológicos están las prospecciones a hasta 10.000 metros de profundidad, cuando en México sólo se han alcanzado los 3.000 metros.

"Quiero subrayar la importancia de que podamos encontrar mecanismos de colaboración estrecha entre Petrobras y Petróleos Mexicanos. Es del interés del gobierno mexicano fortalecer los mecanismos de cooperación científica, tecnológica, académica, operacional entre Petrobras y Pemexy que los gobierno mexicano y brasileño encontremos caminos d alianza y cooperación", dijo Calderón tras entrevistarse con el presidente de Petrobras, José Sergio Gabrielli de Azevedo.

Europa Press Comunicados Empresas