Caleta de Fuste (Fuerteventura) se une a Plan Estratégico de Promoción de Canarias en el segmento familiar

Actualizado: sábado, 11 abril 2009 18:11

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua (Fuerteventura) ha anunciado su intención de adherirse al Plan Estratégico de Promoción de las Islas Canarias en el Segmento Familiar, incluido en el modelo Islas Canarias 2020, elaborado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La consejera regional de Turismo, Rita Martín, se mostró satisfecha por "la rápida respuesta del municipio majorero de Antigua a su petición de consensuar medidas e implicar a todos los agentes ante la difícil situación que atraviesa el sector turístico a nivel internacional".

Asimismo, animó al resto de municipios a "seguir este camino para adaptar el destino a las nuevas exigencias del turista y lograr las sinergias necesarias para conseguir que la nueva estrategia turística sea eficaz, con el fin de consolidar la posición de liderazgo de las Islas Canarias como destino turístico". Este hecho, señaló Martín, "exige buscar alternativas que den respuesta a una demanda cada vez más exigente y segmentada".

De esta manera, Caleta de Fuste adoptará el sello de calidad Islas Canarias, Destino de Familias, que certificará la oferta global de sus espacios públicos y sus playas y que servirá como trampolín para el resto de productos turísticos, como la naútica o el bienestar.

Martín recordó que el turismo familiar se posiciona como el segmento turístico con mayor potencial a medio y largo plazo y destacó que sigue siendo el tercer nicho de mercado en España, lo que supone alrededor de un veinte por ciento del total.

ISLAS CANARIAS 2020

El nuevo modelo turístico de futuro Islas Canarias 2020, consensuado con el Consejo Económico y Social, y que la propia consejera de Turismo presentó a todos los municipios turísticos el pasado lunes en una reunión mantenida en Tenerife, está basado en un esquema de calidad, compatible con la sostenibilidad, y cuyos ámbitos de actuación abarcan aspectos como la oferta turística, el marketing y la comercialización, los profesionales, la participación, la sostenibilidad, la innovación y la tecnología.

Islas Canarias 2020 incluye la puesta en marcha de clubes de producto, la búsqueda de la excelencia en la prestación del servicio turístico mediante el desarrollo profesional del sector, o el fomento de la coordinación entre el sector público y el privado, a través del Consejo Canario de Turismo y el Acuerdo por la Competitividad y la Calidad del Turismo en Canarias 2008-2020.

La Consejería de Turismo apuesta por impulsar una nueva línea de investigación de la actividad turística en la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y por fomentar la incorporación de la tecnología a la gestión turística.

"Se presentan muchas oportunidades de inserción y de recualificación para los profesionales del sector turístico en los actuales tiempos de crisis, de la que estoy convencida que el destino Islas Canarias saldrá reforzado, por lo que es necesario actuar con flexibilidad y determinación", subrayó Martín.