Calvo asegura que el Gobierno tiene la "obligación" de responder a asuntos como las peonadas

Actualizado 09/10/2019 10:12:03 CET
Calvo asegura el Gobierno tiene la "obligación" de responder a asuntos como las peonadas
Calvo asegura el Gobierno tiene la "obligación" de responder a asuntos como las peonadas - EUROPA PRESS 

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el Gobierno tiene la "obligación" de afrontar asuntos como el de las peonadas, al margen de estar en precampaña.

"Tenemos obligaciones de afrontar los problemas, de responder a problemas cada día independientemente de que estemos en precampaña", ha afirmado la vicepresidenta en funciones en declaraciones durante un desayuno informativo de Europa Press.

De esta forma, Calvo respondía a la propuesta del presidente en funciones, Pedro Sánchez, quien planteó ayer en Jaén la reducción del número de peonadas para poder acceder al subsidio agrario, en un escenario marcado por los aranceles de Estados Unidos a productos agrarios.

Así, Calvo ha enfatizado en que un gobierno socialista "nunca haría recaer los problemas de marginación de desigualdad y de sufrimiento sobre la gente que lo tiene más difícil". La vicepresidenta en funciones también ha destacado que "sería bueno que el resto de partidos sacaran sus propuestas" porque, según ha señalado, "no se les ve sacar absolutamente nada".

En cuanto a los aranceles impuestos por Trump, Calvo ha puntualizado que "no ayudan mucho en el plano internacional, y mucho menos con la amenaza que ha lanzado a Europa".

"Somos un país que ha hecho ya una posición clara y manifiesta de disconformidad, ya que desde el Gobierno creemos que el mundo no puede funcionar volviéndose a cerrar cada país sobre sí mismo", ha añadido.

Además, la vicepresidenta en funciones ha recordado que el mundo es "inevitablemente global", por lo que hay que tener relaciones multilaterales basadas en el respeto y en los acuerdos.

Respecto al crecimiento de la economía española, Calvo ha afirmado que el Gobierno en funciones es "prudente", ya que la realidad ha dado la razón a la "percepción equilibrada" del Gobierno, pero también "constructiva" de la economía española, a la que ha calificado como "robusta".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas