Camps cree "muy buena noticia" que Ford anuncie inversiones en Almussafes, "garantizando su mantenimiento" y empleos

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 17:21

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, consideró hoy "muy buena noticia" que la compañía Ford "haya anunciado un importante volumen de inversión" para la planta que posee en Almussafes (Valencia) y que en ella se vayan "a seguir haciendo dos modelos en exclusividad, así como un motor".

Indicó que la empresa automovilística está, de este modo, "garantizando su mantenimiento" en Almussafes y "por lo tanto, también miles de puestos de trabajo" en la Comunitat Valenciana. Camps realizó estas declaraciones tras la reunión que mantuvo hoy, junto al jefe del Consell, Francisco Camps, con el Consejo Rector de Cajas Rurales Valencianas.

El también vicepresidente segundo del Gobierno valenciano se pronunció de este modo al ser preguntado por las consecuencias que la decisión de Ford de concentrar la producción europea del monovolumen C-MAX en la planta de Almussafes (Valencia), que fabricará también un nuevo motor y mantendrá la producción del Fiesta, aunque perderá la del Focus, podría tener en la continuidad de los empleos.

Comentó que esta medida "tendrá que empezar a negociarse por parte del comité de empresa con la dirección de la empresa" para ver "cómo puede afectar la decisión que se ha tomado respecto de la producción del Focus, de dejar de hacerlo en la planta de Valencia y hacerlo en una de Alemania".

A pesar de ello, Gerardo Camps destacó que "lo realmente importante es que tanto otros dos modelos como unos motores se van a seguir produciendo", en Almussafes, "dando una garantía de estabilidad a la planta que tiene Ford en la Comunitat Valenciana para mucho tiempo" y "garantizando miles de puestos de trabajo", dijo.

El responsable autonómico manifestó, por lo que se refiere a "la situación de un ajuste puntual que pueda tomar la dirección de Ford Europa" como consecuencia de la decisión conocida hoy, que esto "puede traer consigo ahora que también, a nivel de empresa, haya que tomar decisiones".

Señaló, al respecto, que "la administración estará a la espera de ver cuál es, en su caso, si lo hay, un expediente de regulación de empleo", tras lo que subrayó que "dentro de la competencia que tenemos como administración, tomaremos las decisiones que correspondan".

No obstante, Camps estimó que abordar esta cuestión "sería anticiparse mucho en este momento", dado que lo conocido hoy "no ha pasado de ser un anuncio" que "empieza a discutirse con el comité de empresa por parte de la dirección de la empresa, que es a quien corresponde en estos momentos", resaltó.