Canarias apuesta por el turismo de golf por su alto nivel de gasto y promociona sus campos en Austria

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 16:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha remarcado la importancia del turismo de golf para las islas por su alto nivel de gasto, 400 euros de media por persona y día, y está promocionando sus campos en Austria, donde mañana se celebra la segunda cita del 'Golf Week Challenge'.

Martín recordó que este segmento "es uno de los más rentables" y remarcó que el Gobierno canario hace "una apuesta decidida por fomentar este turismo intentando que cada vez sean más numerosos los turistas jugadores de golf que visiten Canarias para disfrutar de este deporte y, también, del encanto de las islas".

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, celebra la segunda jornada del circuito de golf en Austria que promociona la oferta turística de este segmento en las islas Canarias. La competición consiste en un campeonato de golf en ocho pruebas con la finalidad de dar a conocer los campos de golf canarios en Austria.

La jornada cuenta con una preinscripción de treinta equipos y con una participación total de 120 jugadores. Además, las actividades promocionales que lleva a cabo el departamento que dirige Rita Martín durante el torneo se desarrollan de forma directa entre los asistentes con distribución de material informativo y regalos promocionales de Canarias en un recinto acondicionado para recibir a los jugadores.

Por otro lado, en distintas localizaciones del campo de golf se emite de forma constante un video de promoción turística de Canarias. Además aparecen varios anuncios del destino en la revista 'Golf Week' en sucesivas ediciones, y enlaces en las páginas web de dicha revista y otras entidades coorganizadoras del evento en Austria.

Contenido patrocinado