Canarias emprende una campaña para atraer a turistas canadienses de la mano del turoperador Total Vacations

Actualizado 05/08/2010 13:34:33 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, ha suscrito un acuerdo con el turoperador canadiense Total Vacations con el objetivo de abrir un nuevo mercado en Canadá.

El acuerdo, que es fruto de las negociaciones iniciadas en la última edición de Fitur el pasado mes de enero, contempla la edición de un catálogo especial Islas Canarias de 26 páginas con información de las islas, además de datos sobre la oferta alojativa de Canarias, informó el Gobierno canario en un comunicado.

La oferta del paquete turístico a Canarias se centrará en la temporada de invierno, con vuelos regulares fundamentalmente a través de Madrid, Barcelona y Londres, y con destino Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, aunque la idea es ofrecer un programa con excursiones a varias islas. Si se genera la demanda suficiente, se estudiará la posibilidad de establecer un vuelo directo con alguna ciudad canadiense.

Igualmente, se ha emprendido una campaña vía correo electrónico por parte del turoperador a sus potenciales clientes, que se inició el pasado 14 de junio y que se mantendrá hasta el próximo 14 de enero de 2011. También la página web de Total Vacations cuenta con un banner de las Islas Canarias que podrá verse hasta el 13 de junio de 2011. Asimismo, se informará de la oferta alojativa y de servicios del archipiélago en la revista profesional Travel Courier, dirigida a agentes de viaje canadienses.

Durante el mes de septiembre, se lanzará una promoción exclusiva online para titulares de tarjeta Visa que adquieran un paquete turístico con destino a las islas y se colocarán diversos desplegables con imágenes de Canarias en los escaparates de las agencias de viaje con las que trabaja Total Vacations.

Los hoteles canarios ya están operativos en el sistema del turoperador canadiense y las agencias de viaje pueden realizar sus reservas en Internet desde el 27 de marzo. Paralelamente, se ha habilitado un Call Center exclusivo para las reservas a las islas. Además, el equipo de ventas de televisión de Total Vacations realizará presentaciones en todo Canadá mediante conferencias a través de Internet.

JORNADAS PROFESIONALES

El turoperador canadiense se ha comprometido a organizar presentaciones del destino Islas Canarias a lo largo de Canadá. La más importante se celebrará en Toronto, donde se presentará a Canarias como novedad en catálogo 2010-2011. La jornada profesional tendrá lugar el 20 de septiembre, con una asistencia estimada de entre medio millar de agentes de viajes. Adicionalmente, se celebrarán otras 14 presentaciones en diversas ciudades de Canadá.

Este tipo de presentaciones suelen tener una gran acogida, especialmente la de Toronto, ya que acuden algunos de los principales agentes y personalidades del sector turístico canadiense.

"Total Vacations ha apostado fuerte por el Archipiélago y para nosotros es una gran oportunidad de introducirnos en un mercado aún por explorar. La crisis que ha afectado al sector nos ha exigido diversificar más los mercados y ordenar nuestra oferta, y este acuerdo supone un gran paso", subrayó Martín.

Europa Press Comunicados Empresas