Cándido Méndez muestra su "preocupación" por el aumento de la tarifa eléctrica planteada por la CNE

Actualizado 23/05/2008 16:38:46 CET

Cree que una decisión "aceptable" para las familias y "tolerable" para los sectores industriales supondrá "cuadrar un sudoku"

LEÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, manifestó la "preocupación" de la formación sindical ante la propuesta la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que plantea una subida del 11,3 por ciento en la tarifa eléctrica.

En su opinión, hay que conocer la propuesta "definitiva", aunque destacó que el Gobierno tendrá que "cuadrar un sudoku" ya que su decisión tiene que ser "aceptable" para las familias, pero "tolerable" para los sectores industriales. Éstas son, a su juicio, las premisas para "no debilitar" la situación en los hogares y simultáneamente resolver el "problema" de las compañías eléctricas.

No obstante, subrayó que en el proceso de diálogo social, UGT "ha incidido" en la importancia de abrir una mesa para el modelo energético de España del futuro, dadas las cifras de dependencia energética del país.

Cándido Méndez realizó estas declaraciones con motivo de su presencia en la asamblea de delegados de UGT de León, una visita que se completará con su participación en la reunión con el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Europa Press Comunicados Empresas