Cándido Méndez pide extender las ayudas al alquiler a jóvenes de hasta 35 años

Actualizado 20/10/2007 17:15:55 CET

TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, solicitó hoy al Gobierno que las nuevas ayudas anunciadas para los jóvenes que vivan en alquiler se extiendan hasta los 35 años de edad.

El líder ugetista considera que las medidas que se están adoptando en materia de vivienda "van en la dirección correcta", pero apostó también por aumentar la construcción de viviendas protegidas hasta las 100.000 unidades y dedicar el 50% de las mismas al alquiler.

En su opinión, es preciso aumente el parque de viviendas públicas en alquiler para evitar el riesgo de que se produzca un incremento del precio de los pisos en renta como consecuencia del incremento de las subvenciones públicas.

Además, Méndez abogó por compromiso de todas las administraciones, la central, la autonómica y la local, en favor de la promoción de viviendas públicas, ya sean en alquiler o en propiedad.

En rueda de prensa antes de inaugurar las Jornadas Confederales de Juventud y Emancipación de UGT, el secretario general de esta formación destacó los cambios registrados en esta Legislatura, en materia de igualdad, dependencia y laboral, para subrayar que "no hubieran sido posibles en otro contexto político distinto al actual".

"En otro contexto político no hubiera sido posible erigir como cuestión de Estado estas cuestiones, cuya aplicación para resolver determinadas situaciones será a partir de ahora el objetivo de la UGT", indicó.

Así, se refirió a las políticas y medidas que afectan al empleo y la disminución de la temporalidad que, en su opinión, ya se han dejado notar en la estabilidad laboral. Según sus datos, en el tercer trimestre del año la temporalidad se ha reducido y se han creado 12.953 nuevos empleos indefinidos, muchos de ellos con contratos indefinidos desde el principio.

En materia de igualdad, Méndez apostó por recoger en la negociación colectiva planes que eliminen la discriminación de género.

ESCUELA DE JÓVENES DIRIGENTES.

Por otra parte, y en relación a las jornadas confederales que celebra el sindicato durante todo el fin de semana en Toledo, Cándido Méndez advirtió que las modificaciones legales realizadas para resolver las situaciones de discriminación económica "deben, pueden y están contribuyendo a mejorar la situación de la juventud trabajadora del país".

No obstante, aseveró que la situación de las mujeres jóvenes trabajadoras "es mala" tanto en la tasa de la temporalidad como en el terreno salarial ya que "a la mujer se le sigue exigiendo más", y mientras el salario medio de un hombre es de 1.068 euros al mes, el de una mujer se sitúa en los 888 euros al mes.

Finalmente, el secretario general de UGT anunció su propósito de ubicar en Castilla-La Mancha "una escuela de jóvenes dirigentes" que, con una periodicidad anual, se establezca en esta Comunidad Autónoma para debatir el desarrollo de las políticas sindicales.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, destacó la necesidad de "reflexionar y discutir" sobre asuntos como el empleo o la vivienda, que afectan a los jóvenes y respecto a los que el Ejecutivo castellano-manchego, apuntó, está impulsando políticas "con bastante éxito".

Europa Press Comunicados Empresas