Capsa registra en el primer semestre "el mejor arranque comercial" de su historia

Publicado: martes, 8 agosto 2017 15:38

OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha registrado en el primer semestre del año "el mejor arranque comercial" de su historia. Según indica la compañía en nota de prensa, ha aumentado en ventas en todas sus familias y avanza en sus negocios "creciendo por tercer año consecutivo".

"La implementación del Plan Estratégico 2015-2019 ha permitido que el primer semestre de 2017 haya sido el mejor de la historia para Capsa Food, acelerando el ritmo de crecimiento de sus ventas y por consiguiente de sus cuotas de mercado", señala la empresa.

Además, bajo el paraguas del marco estratégico de RSC, se ha puesto en marcha el proyecto 'Ingredientes 100% naturales', a través del cual la empresa apuesta "por la calidad y la diferenciación defendiendo 'lo natural' desde la ganadería hasta la mesa".

"No tenemos E-s en el 98% de nuestros productos, ni conservantes artificiales, ni estabilizantes. Somos la única marca láctea con esta oferta de productos 100% naturales, con envases con etiquetados limpios e ingredientes en el frontal del pack", argumentan desde la compañía.

En el mercado de leche, la marca Central Lechera Asturiana presenta un crecimiento con respecto al año anterior de un 9,8% lo que la sitúa en una cuota de mercado de 13,1%, según datos de Nielsen.

En concreto, destaca el crecimiento en ventas de leche sin lactosa, cuadruplicando su volumen con respecto al mismo periodo del año anterior. También en los mercados de nata y mantequilla presenta crecimientos del 2,8% y del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior, con unas cuotas de mercado del 10,9% y del 18,4%, respectivamente.

Igualmente, hace hincapié en el mercado de Foodservice, que con un modelo diferencial orientado al hostelero con más de 750 distribuidores, presenta un crecimiento del 7% con respecto al año anterior.

Capsa Food remarca, también, su crecimiento en el mercado industrial y de ingredientes de base láctea tanto a nivel nacional como internacional a través de la marca Innova Food Ingredients, presentando un crecimiento del 61% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a la internacionalización, "la compañía avanza con un proyecto rentable y sostenible a través de las marcas, lo que le permite continuar mejorando los resultados obtenidos en 2016 así como el número de países en los que tiene presencia", concluye la empresa en el escrito.