Carl's Jr. prevé alcanzar los 60 restaurantes en España en 2023 con la apertura de 18 nuevos locales

Restaurante de Carl's Jr.
Restaurante de Carl's Jr. - AVANZA FOOD
Publicado: martes, 28 febrero 2023 11:30

Invertirá más de 13 millones en estas aperturas, que crearán más de 270 empleos

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo de restauración Avanza Food, que cuenta con marcas como Tony Roma's, Tommy Mel's, La Chelinda, Official Irish Pub o Gambrinus, entre otras, impulsará la expansión de la cadena de hamburgueserías Carl's Jr. con la apertura de 18 nuevos restaurantes en España a lo largo de 2023, según informa en un comunicado.

En concreto, la firma impulsa el crecimiento de esta enseña con el objetivo de finalizar 2023 con cerca de los 60 restaurantes a nivel nacional, lo que supondrá un crecimiento del 50% respecto a su número de restaurantes actual, donde ya cuenta con 39 restaurantes operativos.

De esta forma, Carl's Jr. pondrá el foco en su expansión nacional en la Comunidad de Madrid, Levante y Andalucía como mercados más estratégicos, y seguirá apostando por llevar sus hamburguesas a aquellas
localidades donde todavía no tiene presencia.

Las 18 aperturas serán gestionadas a través del sistema de franquicia y una de cada tres (35%) serán operadas por multifranquiciados de la marca. En total, se llevará a cabo una inversión de más de 13 millones de euros, y se crearán más de 270 empleos.

"El 2023 será el año de la consolidación de Carl's Jr. en España, que vendrá marcado sobre todo por el impulso del crecimiento y la notoriedad de la marca en nuestro país. Estamos ante una enseña que es un verdadero icono a nivel mundial, con una propuesta de valor muy diferenciada, lo que supone una verdadera oportunidad para nosotros. Cada vez son más los socios inversores que muestran interés en Carl's Jr. como una vía de negocio sólida y rentable, algo que sin duda demuestra que estamos ante una de las marcas con mayor proyección de futuro del sector", ha subrayado el director general de Avanza Food, Augusto Méndez de Lugo.

De esta forma, a lo largo de 2023, España seguirá liderando el crecimiento de la marca en Europa, con casi el 50% del total de restaurantes en el continente, consolidándose como uno de los mercados más importantes de todo el mundo.

Leer más acerca de: