Carrefour realizó compras a más de 9.400 empresas españolas en 2014 por valor de 7.500 millones

Empleada Carrefour.
CARREFOUR
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 15:08


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carrefour mantiene su apuesta por la pequeña y mediana empresa en España tras haber realizado en 2014 compras a más de 9.400 de estas firmas agroalimentarias, de las cuales 4.000 son pymes y 1.800 regionales y locales, por valor de 7.500 millones de euros.

La compañía de distribución, como ha asegurado su presidente, Rafael Arias Salgado, tiene como uno de sus objetivos principales apoyar a las pequeñas y medianas empresas españolas, y para fomentar este apoyo la empresa ha realizado en 2014 hasta 16 campañas específicas en 168 hipermercados en Españas, en las cuales han participado 800 pymes con más de 3.500 productos.

Arias Salgado realizó estas declaraciones durante la celebración este jueves en Madrid de la XIV Jornada Nacional de Pymes Carrefour, donde se han entregado los premios a las mejores empresas agroalimentarias y más innovadoras, en un acto que presidió la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El presidente de Carrefour España ha destacado que su compañía sigue "apoyando las marcas" y en especial las de las pymes españolas que "trabajan por ofrecer lo mejor". "Creemos en la libertad de elección de nuestros clientes, que sean ellos los que decidan qué, dónde y cómo comprar. Seguiremos apostando por los productos de las pymes y las marcas de nuestras empresas porque son activos de nuestro país", ha reiterado.

Además, ha destacado el desarrollo de Socomo, que distribuyó en 2014 más de 416.000 toneladas de productos españoles y que se mantiene como la primera empresa exportadora del sector hortofrutícola español.

En concreto, la filial de Carrefour suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España, así como a países como Brasil, Francia, Grecia, Italia, Polonia o Rumanía, entre otros, donde el pasado año exportó 177.000 toneladas.

"La industria agroalimentaria ha realizado un extraordinario esfuerzo durante la crisis y las pymes tienen en Carrefour a un aliado, porque sólo remando juntos se puede llegar a buen puerto", ha recalcado Arias Salgado, que percibe ya un cambio de tendencia.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado durante el acto el "apoyo" que brinda Carrefour a los productores locales y regionales.

"Las pymes son fundamentales y refuerzan la competitividad de nuestros productos, que se caracterizan por su excelencia. Además, son las encargadas de marcar el camino de futuro, porque reflejan la tradición, pero con dinamismo y apostando por la innovación", ha reiterado García Tejerina.

De esta forma, las empresas galardonadas en esta edición por Carrefour han sido la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de la Capilla, Embutidos Marineros (Embumar), Tirma, La Isleña, Café Dromedario, Leche el Buen Pastor, Bodegas Frontaura, Biofactoría Naturae et Salus, Torrons Vicens, Embutidos Farcedo, Vianóleo, Feiraco, Torre de Núñez, Embutidos Alto Aller, Nueva Rula de Avilés, Bodegas Luzón y Panarro Foods.

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