TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, aplaudió hoy las medidas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para garantizar la liquidez del sistema financiero español.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, Rodríguez aseguró que la creación de un fondo con cargo al Tesoro Público, dotado con 30.000 millones de euros, es una medida "positiva", que viene en un momento oportuno.
En este sentido, dejó claro que la Junta cree que las medidas anunciadas son "útiles", ya que garantizar los depósitos da tranquilidad a los ciudadanos. Asimismo, aseguró que es importante este acuerdo, que se ha hecho en el marco de la Unión Europea, ya que dar liquidez a las entidades bancarias "agilizará" la economía.