Catenon, Prodware y Ontier crean el primer 'Observatorio Agrifood' para analizar el sector agroalimentario

Asamblea General del Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid.
Asamblea General del Clúster de Agroalimentación de la Comunidad de Madrid. - PRODWARE
Publicado: martes, 25 junio 2024 12:38

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Catenon, Prodware y Ontier han creado el primer 'Observatorio Agrifood' con el objetivo de analizar el sector agroalimentario, según ha informado Prodware en un comunicado.

En concreto, estas tres compañías han presentado dicho observatorio en la asamblea general del clúster de agroalimentación de la Comunidad de Madrid.

Según se indica en el comunicado, este sector representa aproximadamente el 10% del PIB de España y emplea al 22,6% de la población.

De esta manera, las empresas creadoras del observatorio buscan analizar las tendencias que afectan a las corporaciones del sector agroalimentario desde tres perspectivas distintas: el desarrollo de la innovación y la integración de las nuevas tecnologías, las mejores prácticas en atracción, gestión y desarrollo del talento y, por último, la adecuación constante a los marcos normativos y regulatorios, tres áreas que "impactarán de manera determinante en el futuro del sector durante los próximos años".

En este contexto, el 'Observatorio Agrifood' pretende plantearse como una referencia "indispensable" para la comprensión y anticipación de los cambios que moldean el panorama agroalimentario global, con lo que su fin principal es ofrecer una herramienta "valiosa" para las empresas del sector, facilitando la toma de decisiones estratégicas tanto a nivel nacional como internacional.

Así, entre los objetivos se incluye el análisis de tendencias internacionales, la evaluación de la competitividad del sector y la identificación de oportunidades de mercado, al tiempo que buscará fomentar la innovación y contribuir al desarrollo sostenible del sector agroalimentario a nivel global.

Contador

Leer más acerca de: