CC.OO. pide a los partidos políticos medidas para "la igualdad real" de mujeres y hombres

Actualizado 24/02/2008 13:56:57 CET
-

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. reclamó hoy a los partidos políticos acciones para "la igualdad real" de mujeres y hombres en los ámbitos social, laboral, político y económico.

En un comunicado, la secretaría confederal de la Mujer del sindicato subrayó que "son necesarias acciones concretas para abordar la persistente desigualdad laboral entre mujeres y hombres y de discriminación salarial, ya que a pesar del importante crecimiento del empleo de las mujeres, el mercado laboral sigue caracterizándose por la segregación ocupacional que sitúa a las mujeres en empleos y sectores con menores requerimientos de formación y cualificación y por lo tanto de menor valor".

CC.OO., que afirmó que esta desigualdad se "ve acrecentada" en los grupos de mujeres especialmente "vulnerables", reiteró su compromiso de negociar planes y medidas de igualdad en sectores y empresas para mejorar la calidad del empleo de las mujeres, sus condiciones laborales y la eliminación de la discriminación salarial.

Además, destacó su compromiso para reforzar las actuaciones contra el acoso sexual y la violencia de género contra las mujeres y de demandar la creación de las necesarias infraestructuras sociales que cubran el déficit existente para la educación de 0 a 3 años, así como de atención a las personas en situación de dependencia.

Así, CC.OO. pidió al Gobierno elegido tras las elecciones del próximo 9 de marzo, que "asegure el ejercicio de los derechos legalmente establecidos, modificando la actual Ley de despenalización del aborto y, el cumplimiento de las medidas recogidas en la Ley Integral contra la violencia de género, lo que hace necesario una mayor eficacia y desarrollo de las acciones legales contra la violencia, de forma que garantice mejor seguridad a las mujeres".

Europa Press Comunicados Empresas