BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Celebrar el Fin de Año en un hotel de cinco estrellas de Barcelona puede salir por más de 500 euros, si se cuenta la cena, el baile y la estancia en alguna de las habitaciones del establecimiento, aunque existen opciones por el doble de ese precio y también por la mitad, siempre en hoteles de la máxima categoría e la capital catalana.
Las opciones más exclusivas para la última noche del año son el Hotel Casa Fuster --275 euros la cena y 749 pasar la noche en una habitación corriente-- y el Hotel Arts, donde los más sibaritas pueden pasar la noche completa por 1.872 euros.
El Hotel Arts ofrece a sus clientes un 'pack' especial para dos personas con motivo de esta fecha, que incluye habitación doble, cena y cotillón por 1.050 euros. En concreto, la cena y el cotillón cuesta 320 euros por persona y 370 euros la habitación doble. Se trata, como en el resto de los casos, de precios sin IVA.
Los dos hoteles de la cadena norteamericana Hilton en Barcelona también han creado unos paquetes especiales para fin de año que incluyen cena, fiesta, alojamiento y desayuno a partir de 610 euros en el Hilton Diagonal Mar, y de 475 euros en el Hilton Barcelona, en el otro extremo de la Diagonal.
Una opción más modesta es el Hotel Claris, que por 300 euros el alojamiento y 245 euros la cena con cotillón permite pasar toda la velada. En el hotel Palace por 121 euros se puede asistir sólo al cotillón, pero si además se quiere cenar debe sumarse a esta cifra 194 euros y la habitación doble añade otros 245 euros.
En el Hotel Omm se puede cenar por 220 euros el menú y 280 euros el alojamiento básico, aunque si se prefiere hay habitaciones de 300 euros la noche o suites a 600 euros. En el hotel Juan Carlos I por 298 euros se puede disfrutar de la cena y del clásico cotillón de Nochevieja, más 350 euros por pasar la noche.
Más económico resulta el Hotel Melià, en el que cena y cotillón salen por 160 euros y el precio del alojamiento depende de la disponibilidad de habitaciones, aunque el hotel más asequible, de entre los de cinco estrellas, es el Princesa Sofía, que cobra por la cena y el cotillón 250 euros y por la habitación doble 210 euros más.
RESTAURANTES DE LUJO.
Cenar en un buen restaurante la noche de Fin de Año puede resultar algo más económico, aunque en la mayoría de los casos, sin baile y con la bebida aparte, la cuenta no baja de los 100 euros, y puede llegar a los 240, siempre sin IVA.
Es el caso del restaurante Oliver y Hardy, junto al Hilton Barcelona, donde por ese precio sí se incluye cotillón y copa. El Colibrí, en el Eixample Esquerre, el menú de Nochevieja cuesta 150 euros, casi tanto como en el Windsor, donde los 130 euros de la cena no incluyen la bebida.
El menú de El Noti está por los 110 euros más bebida, por 100 se puede cenar en La Balsa y La Camarga ofrece cena y baile por un precio único, 95 euros. En La Cúpula el menú de Nochevieja es de 92 euros, pero se puede disfrutar durante toda la comida de la música que toca un pianista en directo.
La mayoría de los restaurantes de categoría de Barcelona ya están completos, mientras que otros muchos, entre ellos La Bodega, Saüc, Hoffman, Casa Calvet o L'Olivé, cierran sus puertas este domingo, como todos los festivos.