Ceoe mantendrá a Mirones como su representante en Caja Cantabria

Sede Ceoe-Cepyme
ARCHIVO
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 22:52


SANTANDER, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patronal Ceoe-Cepyme mantendrá al expresidente Miguel Mirones como su representante en el Consejo de Administración de Caja Cantabria, según ha confirmado la presidenta, Gema Díaz, este viernes en la reunión de la Junta Directiva de la organización empresarial, informaron a Europa Press fuentes de este órgano.

Ceoe celebraba este viernes dos Juntas (el órgano en el que están representados los presidentes de las organizaciones sectoriales, entre otros), una extraordinaria y otra ordinaria, para abordar este asunto, junto al proceso de reorganización que afronta la patronal.

Desde la presidencia de la patronal se ha explicado que Mirones fue designado para este representación bajo su propio mandato, cuando aún era presidente, como es habitual en Ceoe, donde o el presidente o el secretario general suelen ser los representantes en el Consejo de la Caja.

Pero luego se sucedieron los cambios por los distintos procesos de fusión, y la dimisión de Mirones de Ceoe. Los estatutos de Caja Cantabria marcan que el representante de la patronal no puede ser sustituido si abandona, de modo que la organización se hubiera quedado sin representación si esto hubiera pasado.

Con todo, desde la Caja se ofreció, el pasado mes de febrero, la posibilidad de rectificar esta situación, a través de una carta que la presidenta de la patronal ha asegurado desconocer.

En la sesión también se ha hablado de los trabajos que desarrolla Enrique de La Lama, el asesor procedente de Ceoe nacional para la reorganización de la organización y cuyo sueldo no se ha hecho público en el transcurso de la Junta.

Varios empresarios han cuestionado el proceso de reorganización, en lo relacionado con los despidos ejecutados, inclinándose por la opción de EREs temporales.

La presidenta de la patronal se ha remitido al criterio de este asesor para el desarrollo de este proceso.

Empresarios asistentes han recordado que en la presidencia de transición de Alfredo Salcines se creó un grupo de trabajo para estas mismas funciones y también que el secretario general, Yves Díaz de Villegas --dos sentencias judiciales han pedido su readmisión en el puesto, recurrida por Ceoe ante el Supremo--, sigue percibiendo su "elevado" salario.

En el encuentro se ha expuesto un informe sobre el estado de las cuentas que ha constado un descenso de las cuotas y de los ingresos, mientras los gastos se mantienen.