CGT pide a Telefónica que contrate a jóvenes ante la prejubilación de 4.500 trabajadores mayores de 53 años

Publicado 11/09/2019 12:48:24CET
Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.
Vista exterior del edificio de la sede de Telefónica, situado en la Ronda de la Comunicación de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha pedido a Telefónica vincular la contratación de personal joven al plan de bajas anunciado por la compañía para 4.500 empleados a partir de 53 años, según los cálculos realizados por el sindicato con representación en la empresa.

En un comunicado, la central sindical piden que este plan de prejubilaciones se vincule a otro de contratación de personal joven, con el fin de garantizar el futuro tanto de la empresa de telecomunicaciones como el de sus plantillas.

Para el sindicato, la externalización y la subcontratación continuadas de las actividades ofrecidas por Telefónica solo han perseguido el "abaratamiento de los gastos a costa de la precarización del empleo" en este sector, además del riesgo que ha supuesto para la calidad y la seguridad de estos servicios.

CGT asegura que es la tercera fuerza sindical en el Grupo Telefónica, que cuenta con más de 15.000 personas en plantilla, y en el ámbito del Convenio de Empresas Vinculadas (CEV), con un 9,8% de representación. Sin embargo, critica que no participará en la negociación "por ser excluida por la propia empresa".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas