Chaves dice que hay "cierta desaceleración" económica en la construcción pero niega que haya "una situación de crisis"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 16:04

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció hoy que "ahora hay cierta desaceleración" en la economía que afecta al sector de la construcción pero afirmó que "no cabe la alarma" porque "no estamos viviendo una situación de crisis" y añadió que la Junta está trabajando para paliar los ajustes de dicho sector.

En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Chaves aseveró que el Gobierno autonómico, en colaboración con el Ejecutivo central, ha puesto en marcha dos aspectos fundamentales, como son la inversión pública y el Pacto por la vivienda.

En este sentido, el dirigente socialista afirmó que la inversión pública en Andalucía para el año 2008 será de 12.000 millones de euros, lo que representará un siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Por otro lado, recordó que el Pacto por la Vivienda tiene la intención de construir 700.000 nuevas viviendas en andalucía, de las que 300.000 será de protección oficial. Así, a su juicio, estas medidas servirán para paliar una "cierta desaceleración" en la construcción, aunque reiteró que "no cabe la alarma" porque "no estamos viviendo una situación de crisis".

Contenido patrocinado