Las chinas Anta Sports y Tencent lanzan una OPA por 4.600 millones sobre Amer Sports

Publicado 07/12/2018 13:13:26CET

HELSINKI, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un consorcio liderado por las compañías chinas Anta Sports y Tencent han lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la finlandesa Amer Sports valorada en 4.600 millones de euros con el fin de hacerse con el 100% de la firma, según han anunciado este viernes en un comunicado.

El precio de la OPA acordado por el consorcio, en el que también participan las firmas FV Fund y Anamered Investments, se ha situado en los 40 euros por acción, lo que equivale a una prima del 39% con respecto al 10 de septiembre, cuando Amer Sports recibió la primera muestra de interés por parte de los inversores chinos.

De esta forma, las firmas chinas han valorado en 4.600 millones de euros el total de las acciones que conforman el capital social de la compañía finlandesa.

Una vez finalizada la compra, los nuevos propietarios invertirán recursos "significativos" para acelerar el crecimiento de Amer Sports. Entre las diferentes iniciativas que se barajan está la expansión de la firma al mercado chino. Asimismo, también crearán sinergias con la red de distribución de Anta, así como con sus equipos de investigación y desarrollo y de fabricación.

El consorcio inversor publicará en torno al 20 de diciembre el folleto explicativo y todos los documentos necesarios para comenzar la OPA. Tras su publicación, ha estimado que el proceso de compra se extenderá durante un periodo de 10 semanas.

La oferta ha impulsado las acciones de Amer Sports en Bolsa, que han escalado un 8,66%, hasta los 38,25 euros por título, después de haber cerrado el jueves a un precio de 35,2 euros. A principios de año, sus títulos se negociaban en el mercado a un precio de 22,83 euros.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas