Cien embajadores canarios dicen 'no' a la tristeza invernal invitando a los islandeses a conocer las islas

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 14:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cien embajadores canarios, a través de la campaña turística 'Compartimos nuestra fortuna. Operación No Winter Blues', han dicho 'no' a la tristeza invernal invitando a los islandeses a conocer Canarias, después de que el pasado lunes hayan aterrizado en Reyjkiavik con el objetivo de promocionar el archipiélago como destino turístico en Europa, según informó hoy la Consejería de Turismo en un comunicado.

Los jóvenes canarios, seleccionados vía cásting, se han lanzado a las calles de la capital islandesa para hablar sobre lo mejor de las islas en unas fechas en la que los islandeses, pero también el resto del Norte de Europa, empieza a sufrir las frías temperaturas y la falta de luz solar y, como consecuencia, padecen el temido 'Winter Blues', una especie de depresión invernal que afecta a un elevado número de europeos.

Durante varios días, los seleccionados han inundado de color naranja las calles y puntos estratégicos de la capital: el distrito financiero, el campus universitario, las zonas comerciales y las plazas de la ciudad, en las que fueron entregadas miles de botellas con el mensaje "Islas Canarias loves Island".

Asimismo, en la noche del lunes más de 600 islandeses se acercaron al Museo de Arte de Reyjkiavik para participar en un cásting donde tuvieron que convencer a embajadores canarios para convertirse en uno de los cien afortunados que viajarán una semana a las Islas Canarias para combatir el 'Winter Blues', convirtiéndose así en nuevos embajadores del archipiélago por toda Europa. Además, el resto de islandeses recibirá ofertas especiales para viajar a las islas durante el próximo invierno a través de la web www.islascanariaslovesisland.com.