Clarel recibirá inyección de 11,5 millones por parte de Abordador Capital para impulsar su expansión en España

Archivo - Tienda de Clarel Senses
Archivo - Tienda de Clarel Senses - CLAREL - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:41

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRES) -

Clarel, enseña dedicada al segmento de la belleza, cuidado personal y del hogar, recibirá una inversión de 11,5 millones de euros por parte de Abordador Capital, dedicada a la gestión de las inversiones de la familia Bontoux-Halley en España, para impulsar su nuevo plan estratégico enfocado al fortalecimiento y la expansión de su presencia en España y la consolidación de su posicionamiento, según informa en un comunicado.

En concreto, esta inversión llega de la mano de la sociedad de inversión de origen luxemburgués, actual accionista de Clarel y que también tiene en su cartera de 'retail' y gran consumo a Majorica, Grupo Dia y Kelme, inmobiliario (Renta Corporación, AAA) así como otras compañías con alto componente tecnológico (Graphenano, Foot Analytics), de común acuerdo con Grupo Trinity, accionista de control y mayoritario de la empresa.

"Abordador Capital quiere ser parte del éxito de Clarel no sólo en el presente, sino de cara al futuro aportando además de músculo financiero, visión y conocimiento para impulsar su crecimiento en las mejores condiciones", ha asegurado el representante de Abordador Capital en España y socio de la firma DS Avocats, David Avilés.

De esta forma, los recursos se dedicarán a dar continuidad a la transformación digital de la compañía y a la implementación del proyecto de remodelación de sus tiendas, que comenzará en los próximos meses de manera progresiva.

Clarel cerró 2023 con un incremento en ventas netas de 3,1% hasta los 263,3 millones de euros, así como un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 11,6 millones de euros.

La marca ha crecido de manera significativa como referencia de belleza y cuidado en proximidad entre los consumidores españoles, un camino que esta inversión está destinada a continuar. En los últimos dos años su reconocimiento de marca se ha elevado en 18 puntos porcentuales, pasando del 39% en 2021 al 57% en 2023, según datos de Kantar.

Por otro lado, la empresa, tras la adquisición por parte del grupo colombiano Trinity a Dia, ha conformado su consejo administrativo con diversos perfiles que aportarán al objetivo de llevar a Clarel a ser una de las "marcas líderes y más queridas" por los españoles.

De esta forma, el actual órgano rector está conformado por Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity y del consejo; Iván Trujillo, consejero delegado de Grupo Trinity; el empresario colombiano Julián Montejo; Gregorio Bontoux Halley, consejero de Renta Corporación hasta el pasado enero, heredero de Carrefour y que lideraba Naturinvest, accionista de Dia, durante la OPA lanzada por Fridman en 2019, y la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova.

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