MADRID, 21 (EUROPA PRESS) -
Conocer las claves a la hora de elegir un seguro para empresa o particulares que mejor se adapte a las necesidades de cada caso es el primer paso para garantizar el éxito. En caso contrario, ante un imprevisto, una póliza que no se ajuste a los requisitos, por ejemplo, de una empresa, puede ocasionar el cierre de la misma.
Los siguientes pasos tienen que ver con tener en cuenta las características propias del negocio y sus riesgos, el presupuesto del que se parte, así como conocer los detalles específicos sobre las pólizas que nos ofrecen las compañías aseguradoras.
En este sentido, además, es vital contar con una compañía de seguros especialista en este tipo de productos, como la compañía aseguradora Markel España, que forma parte del grupo asegurador Markel Insurance SE, pues son los que conocen en profundidad las exigencias del mercado actual.
SEGUROS PERSONALIZADOS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES
Los seguros para empresas y particulares tienen como objetivo asegurar la integridad de un negocio o particular y los bienes que se utilizan en el desarrollo de la actividad. Algunos de estos seguros son obligatorios, como el seguro para vehículos (tanto de empresa como particulares), o el seguro de accidentes (para empresas con trabajadores sujetos a algún tipo de convenio laboral); y otros, recomendables, como el seguro de hogar, seguro de vida, o el seguro de desempleo.
Dentro de los seguros para empresas y particulares, Markel España es especialista en tres grandes áreas de negocio: Responsabilidad Civil, Seguros Personales y Seguros de Caución.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El seguro de Responsabilidad Civil tiene como función principal cubrir los daños y perjuicios que el asegurado cause en los bienes (daños materiales) o la salud (daños personales) de un tercero.
En esta línea de seguros se incluyen los seguros de Responsabilidad Civil Profesional, Responsabilidad Civil General, Responsabilidad Civil de Administradores y Altos Cargos y Responsabilidad Civil Médico-Sanitaria.
Según Markel España, todos estos productos "responden a las necesidades actuales del mercado, de los mediadores y, por tanto, de los clientes finales", dando soluciones a cada perfil de cliente, ajustándose a sus necesidades, y ofreciendo las coberturas adecuadas a precios competitivos.
SEGUROS PERSONALES
En los seguros personales, el objeto asegurado es la persona. Se protege al individuo ante la ocurrencia de un evento que le afecte directamente, desde un accidente a corto plazo hasta una muerte prematura, pasando por la supervivencia, la alteraciónde su salud o, en algunas ocasiones, su integridad psíquica.
Los productos de accidentes personales de Markel ofrecen soluciones aseguradoras tanto a nivel individual como para empresas. En ambos casos, combina diferentes tipos de coberturas y servicios, en distintas modalidades de accidentes o asistencia sanitaria.
Estos productos incluyen la cobertura de seguros personales en caso de accidente, seguro de accidentes individual, seguro de accidente en colectivos/convenios, seguro de accidentes para eventos, seguro 'business travel', y seguro de expatriados.
En cuanto a la asistencia sanitaria por accidente, Markel España destaca por el amplio cuadro médico que abarca toda la geografía española y la gama de servicios exclusivos para sus clientes.
SEGUROS DE CAUCIÓN
El seguro de caución es un tipo de contrato de seguro, a través del cual se obliga en caso de incumplimiento por parte del tomador del seguro de sus obligaciones legales o contractuales, a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad los daños patrimoniales sufridos.
Fundamentalmente, es un tipo de seguro al que se recurre cuando una de las partes de un contrato requiere que la otra establezca una garantía de que va a cumplir con sus obligaciones. Es por ello que también se lo conoce como 'seguro de garantía'.
En cualquier caso, a la hora de decantarse por un tipo de seguro u otro lo primero es llevar a cabo una serie de pasos, como son: analizar el negocio (o las circunstancias personales) -cuáles son las necesidades y objetivos a futuro-, establecer un presupuesto, contar con aseguradoras expertas en este tipo de productos, observar con detenimiento las coberturas que ofrece, así como el alcance y la envergadura de su infraestructura y los servicios que brindará en caso necesario.