. La CNMC incoa expediente contra MásMóvil por no notificar la compra de Ahí+ y la firma avisa de que recurrirá
Publicado 05/10/2022 17:31

La CNMC incoa expediente contra MásMóvil por no notificar la compra de Ahí+ y la firma avisa de que recurrirá

Archivo - Cartel de entrada a la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España).
Archivo - Cartel de entrada a la sede de la marca de servicio de telecomunicaciones MásMóvil, a 8 de marzo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente contra MásMóvil por integrar el conglomerado de operadores locales Ahí+ antes de notificarlo al regulador, una decisión que el grupo recurrirá.

Fuentes de la compañía han trasladado a Europa Press su desacuerdo con la decisión del regulador de iniciar la investigación por una presunta falta grave, un extremo gravado con sanciones de hasta el 5% la facturación global del último ejercicio de la compañía.

MásMóvil adquirió Ahí+ por algo más de 115 millones de euros en diciembre de 2020, una operación que se produjo al ejecutar la firma una opción de compra que poseía desde la creación del operador en 2016, ya que este usaba la red de MásMóvil.

Ahí+ es un operador que creció principalmente a base de la compra de operadores locales en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.

AUTORIZADA EN PRIMERA FASE

MásMóvil inició los trámites de notificación de la operación en abril del pasado año tras recibir una petición del regulador, que aprobó la operación en primera fase tras no apreciar problemas de competencia.

El regulador forzó a la firma a notificar la operación porque una de las sociedades de Ahí+ (Alma Telecom) contaba con servicios mayoristas de terminación de llamadas en redes fijas en dos provincias, por lo que se considera como un operador con poder de mercado dentro de su red.

Sin embargo, esta red cuenta con una cuota de mercado "muy inferior" a un 10% del total de servicios mayoristas que se prestan en este mercado, por lo que la CNMC autorizó sin requerir una investigación en profundidad.

Más información