La compañía de anuncios clasificados Schibsted ingresó 137,7 millones de euros en 2017 en España, un 24% más

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Publicado: jueves, 8 febrero 2018 14:22


Los ingresos mundiales subieron un 7% el año pasado, hasta 1.751 millones de euros

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Schibsted Media Group, la compañía propietaria de los portales de anuncios clasificados Infojobs, Fotocasa, Vibbo, Motos.net, Coches.net, Milanuncios y Habitaclia, ingresó 137,7 millones de euros en España durante el pasado año, lo que supone un aumento del 24% en relación al dato registrado en el ejercicio previo, según reveló este jueves la compañía.

En palabras del consejero delegado de la empresa en España, Estanis Martín de Nicolás, este crecimiento "viene sustentado por el buen rendimiento de los anuncios verticales de empleo y motor" y por la adquisición de Habitaclia en enero de 2017.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, fue de 34,4 millones de euros. Respecto a este dato, Martín de Nicolás lo calificó de "especialmente bueno" y "ayudado por una menor inversión en marketing".

UN 6,8% MÁS DE INGRESOS EN TODO EL MUNDO

En todo el mundo, Schibsted ingresó 16.943 millones de coronas noruegas (1.751 millones de euros) en 2017, un 6,8% más que un año antes, mientras que el Ebitda del grupo ascendió a 2.606 millones de coronas noruegas (270 millones de euros), lo que se traduce en un incremento superior al 22% respecto a 2016, algo que se explica, según el consejero delegado del grupo, Erik Ryssdal, por los "grandes esfuerzos realizados en clasificados 'online', edición y Schibsted Growth".

Durante el último trimestre del año, los ingresos de la compañía en todos los países donde opera crecieron un 10%, hasta alcanzar los 4.455 millones de coronas noruegas (460 millones de euros). En Francia, aumentaron un 20%, mientras que en Noruega lo hicieron en un 18%.

MARCAS EN FASES DE INVERSIÓN

De cara al próximo año, Ryssdal destacó que el objetivo es seguir aumentando los ingresos y los beneficios, impulsando las posiciones líderes en el mercado local para "mejorar la monetización en los anuncios verticales y reducir, así, las pérdidas en las operaciones de la fase de inversión".

De hecho, las marcas de la compañía que actualmente están en fase de inversión redujeron sus pérdidas "de acuerdo con el plan", según destacó el consejero delegado de la firma. Descontando estas fases de inversión, el Ebitda durante 2017 fue de 3.297 millones de coronas noruegas (340,6 millones de euros).

Ryssdal añadió que el número de suscriptores digitales siguió aumentando y que el enfoque de producto dentro de la publicidad "está dando fruto" y "logrando un crecimiento sólido de los ingresos digitales en el sector de la edición".

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