COMUNICADO: Una adquisición europea y la mejora de márgenes produce un beneficio neto histórico de 1.588 millones de Baht

Actualizado 14/08/2008 18:14:08 CET

BANGKOK, August 14 /PRNewswire/ --

-- Una adquisición europea y la mejora de márgenes produce un beneficio neto histórico en el primer semestre de 2008 de 1.588 millones de Baht

El crecimiento de la demanda de poliéster continua desde todas las regiones y por detrás de este elemento fundamental para la industria, IVL continúa con su estrategia de hacerse con el liderazgo en la cadena de valor del poliéster consistente en PTA, poliéster y PET. En línea con su visión de convertirse en un participante líder de la industria, IVL se encuentra en negociaciones para combinar sus negocios con el mayor grupo productor de poliéster de Europa 'La Seda de Barcelona' que cotiza en los mercados españoles. S.P. Lohia, comentó:

"La combinación comercial de Indorama y La Seda creará una compañía internacional en esta industria, por otro lado fragmentada en la que el coste de todos los productos químicos derivados del petróleo ha erosionado los márgenes hasta un nivel incómodo, y sólo con diferenciación, escala y eficiencia, las compañías serán capaces de proporcionar un retorno adecuado de la inversión del capital". Lohia además declaró que: "La fuerza de Indorama en gestión de operaciones y la diferenciada calidad de activos junto con la escala y la cartera de productos que puede aportar La Seda tienen el potencial de crear una empresas sólida y sostenible que podrá recompensar a sus accionistas por encima de lo esperado ".

La filial de IVL, Indorama Polymers PCL (IRP) ha demostrado unos resultados históricos en el creciente negocio de los polímeros PET y su capacidad para dirigir una organización internacional construida a partir de adquisiciones de bajo coste de activos que previamente tenían un bajo rendimiento así como competitivas expansiones orgánicas que han ayudado a la compañía a aumentar su margen comercial en 2008.

El volumen de ventas de la primera mitad de 2008 fue un 58% superior, los ingresos fueron un 78% más altos y los beneficios netos han aumentado un 210%. El rápido crecimiento es el resultado de la finalización con éxito el crecimiento de iniciativas incluyendo las recientes adquisiciones en Europa y el enfoque de la dirección en operaciones eficientes y la optimización de costes.

IRP registró unos ingresos de 593,4 millones de dólares (19,215 millones de Baht) frente a los 332,8 millones de dólares (11,697 millones de Baht) de los 6 meses de 2007 resultantes del crecimiento del volumen de ventas 58%. El beneficio neto consolidado después de impuestos de 49,0 millones de dólares (1.588 millones de Baht) frente a los 15,8 millones de dólares (509 millones de Baht) en los 6 meses de 2007 resultantes de márgenes más altos y una ganancia de valor de 28,7 millones de dólares (930 millones de Baht) procedente de la adquisición a bajo coste e activos en Europa.

Los resultados de la primera mitad de IRP se debieron principalmente por unos ingresos trimestrales históricos de 373,8 millones de dólares (12.085 millones de Baht) frente a los 172,5 millones de dólares (5,994 millones de Baht) en el segundo trimestre de 2007 resultante del crecimiento del volumen de ventas del 90%. El beneficio neto trimestral consolidado después de impuestos de 13,3 millones de dólares (429 millones de Baht) frente a los 9,8 millones de dólares (302 millones de Baht) en los 6 meses de 2007 resultante de mayores márgenes.

IVL está encantada con los resultados de la primera mitad de IRP teniendo en cuenta el contexto de las actuales condiciones del mercado y felicita a la dirección por su visión y por:

[TAB]

- Su capacidad de mejorar los márgenes y superar el aumento de los costes

como resultado de que el precio del crudo ha alcanzado niveles

históricos en el segundo trimestre de 2008

- Para crecer satisfactoriamente mediante adquisiciones cuidadosamente

planificadas, así como la expansión de Greenfield y Brownfield que

diferencian al grupo frente a sus competidores. Se espera una próxima

diferenciación de los grupos de IRP desde el comienzo de sus

instalaciones de PET localizadas en Alabama, EE.UU. en 2009 en las que

se empleará la última tecnología MTR

- Aumentar la cuota de mercado y conseguir un crecimiento del volumen de

ventas del 58% durante un período de menor crecimiento del PIB que lo

asciende al cuarto lugar en el mundo dentro del actual ranking IRP.

[FTAB]

IVL es una compañía privada de Tailandia. IVL tiene importantes interesas en la cadena de valor del poliéster, consistente en compañías de PTA, PET y poliéster. IVL no publica su información financiera al público, sólo la pone a disposición de su filial cotizada, IRP.

IRP ( http://www.indoramapolymers.com ) es una compañía cotizada en la Stock exchange of Thailand que opera en todo el mundo y es el cuarto mayor productor de PET del mundo, un material de embalaje utilizado para bebidas, alimentos con una excelente tasa de crecimiento de -8%.

Para más información, visite nuestra web http://www.indorama.net

Contactos de prensa Indorama: Aloke Lohia - D.K. Agarwal, Tel: +66-2-661-6661

Europa Press Comunicados Empresas