COMUNICADO: Los alemanes quieren políticas de transporte actualizadas a la generación del smartphone

Actualizado 05/07/2015 4:30:28 CET

FRANKFURT, Alemania, September 12, 2014 /PRNewswire/ --


- La encuesta muestra que más de la mitad de los alemanes de 18 a 35 años
creen que el gobierno debería hacer más para apoyar la compartición del trayecto
- El 62 % dice que la competitividad y la innovación deberían fomentarse por
el gobierno
- El 60 % recibe bien las nuevas opciones de transporte en su zona

Una reciente encuesta muestra que la amplia mayoría de los alemanes entre 18 y 35 años están a favor de compartir trayecto, con un 70 % considerando hacerlo o ya habiéndolo intentado. Además, más de la mitad de los encuestados cree que el gobierno debería hacer más para apoyar estas nuevas opciones de transporte. Estos son los resultados de una encuesta nacional entre 18 y 35 años, encargada por Uber, realizada por Penn Schoen Berland* del 27 al 28 de agosto de 2014.

Los resultados de la encuesta demuestran que a los jóvenes alemanes les gusta la innovación, la competición y nuevos conceptos de transporte con 3 de cada 5 diciendo que querrían fomentar más competitividad e innovación en general, y que querrían nuevas opciones de transporte en su región.

"En Uber creemos que la compartición de trayectos podrá realizar una contribución importante al futuro del transporte individual. uberPOP es una solución de compartición de trayecto fresca e innovadora que combina seguridad y flexibilidad conectando pasajeros con conductores para hacer un mejor uso de los coches en carretera, lo que apoya el medio ambiente y ayuda a los conductores a compartir el coste de la propiedad del coche. Con uberPOP, todo el mundo gana," dijo Fabien Nestmann, director general de Uber Germany.

Aunque solo el 5 % de los jóvenes alemanes utiliza actualmente la compartición de trayecto, una amplia mayoría del 65 % la consideraría como una opción. Particularmente en las áreas rurales, las personas sienten que no tienen suficientes opciones de transporte público.

"Esto es altamente motivador y explica por qué Uber ha estado creciendo tan rápidamente en Alemania. Hay una demanda especialmente fuerte para Uber en las zonas rurales que nos muestra que hay un gran potencial en este país, que es fantástico mientras buscamos expandirnos en nuevas regiones. Uber es la forma más rápida, segura y cómoda de moverse y estamos encantados de que los alemanes estén de acuerdo", dijo Fabien Nestmann.

Notas:

Detalles a los resultados citados:


- El 55 % dice que el gobierno debería hacer más para apoyar la
compartición de trayecto
- El 62 % dice que la competitividad y la innovación deberían fomentarse por
el gobierno
- El 60 % recibe bien las nuevas opciones de transporte en su área
- El 68 % dice que no hay suficientes opciones de transporte en las áreas
rurales
- El 5% ya ha compartido el trayecto; el 65 % lo tendría en cuenta

Uber es una firma de tecnología que ofrece acceso a opciones de transporte que incluyen la compartición de trayectos. En Alemania Uber opera en Berlín, Hamburgo, Munich, Frankfurt y Dusseldorf y planea expandirse a más regiones para finales de año. Globalmente, Uber opera en 205 ciudades en 45 países.

* Acerca de la encuesta: La consultoría de comunicaciones global Penn Schoen and Berland (PSB) realizó 1.002 entrevistas online en Alemania en personas de entre 18 y 35 años de edad.

CONTACTO: Eckhart Gudschmidt: Línea directa: +49692380956

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas