COMUNICADO: Altan Pharma anuncia la adquisición del grupo GES, una compañía farmacéutica especializada con sede en España

Publicado 12/06/2015 7:47:37CET

DUBLÍN, June 12, 2015 /PRNewswire/ --

Altan Pharma Limited ("Altan"), una compañía farmacéutica especializada irlandesa, ha anunciado hoy que ha adquirido un grupo privado de compañías españolas, The GES Group ("GES"). The GES Group desarrolla, fabrica y comercializa fármacos inyectables especializados. GES, con sede en España, está formada por tres compañías operativas: GES Genéricos Españoles Laboratorio, S.A.U.; Genfarma Laboratorio, S.L. y Biomendi, S.A.U.

GES ha estado ofreciendo al mercado hospitalario español una completa línea de fármacos inyectables desde 1985. La compañía es un agente líder en los segmentos del dolor y antiinfectivos del mercado español y tiene también una red de distribución internacional que cubre muchos mercados europeos, latinoamericanos y asiáticos. El mercado de inyectables tiene principios atractivos con un crecimiento impulsado por la creciente demanda de fármacos genéricos, que está superando las tasas de crecimiento para los productos originadores. El mercado global de los inyectables estériles genéricos globales crecerá de 37.000 millones de dólares en 2013 a 70.000 millones de dólares en 2020.

"GES es un líder altamente respectado en el segmento farmacéutico especializado con una reputación de suministrar productos de calidad inyectables", dijo Guillermo Herrera, presidente y consejero delegado de Altan. "La experiencia en fabricación de GES y la red de distribución internacional ofrecen una base atractiva para crear el negocio farmacéutico especializado global de Altan".

Malin Plc ofreció una inversión de capital de 34,5 millones de euros y Altan también recaudó financiación de la deuda y financiación de capital adicional para la transacción. Banco Sabadell proporcionó la financiación de la deuda.

John Given, presidente de Malin, dijo: "Altan ofrece a Malin exposición al creciente mercado de fármacos inyectables especializados que está viendo una mayor demanda para los fármacos genéricos mientras las tasas de crecimiento de productos más establecidos llegan bajo presión. Junto con el equipo directivo de Altan, esperamos construir la compañía desde la sede irlandesa".

Acerca de Altan

Altan es una compañía farmacéutica especializada privada con sede en Irlanda. La adquisición del grupo GES representa la realización del primer hito en el plan estratégico a largo plazo de Altan de crear una compañía de fármacos especializados global. GES ofrece una oportunidad atractiva para entrar en la empresa inyectable genérica en Europa y mercados asiáticos y latinoamericanos selectos. Altan se basará en la fuerte posición de GES en el mercado español y mejora significativamente su perfil competitivo en mercados internacionales mientras persigue simultáneamente adquisiciones adicionales.

Los cuatro fundadores de Altan son Guillermo Herrera, consejero delegado y presidente; Holger Liepmann, vicepresidente, director y jefe de operaciones europeas; Mark Gorman, vicepresidente, director y jefe de América y Asia y desarrollo empresarial; y Stafford O'Kelly, vicepresidente, secretario de la junta y director financiero. Estas personas tienen una amplia experiencia directiva en la industria farmacéutica, incluyendo 20 años más trabajando como equipo en Abbott Laboratories.

Acerca de GES Group

The GES Group es un grupo de propiedad privada de compañías españolas (3), con sede en Madrid, que desarrolla, fabrica y comercializa fármacos inyectables especializados para el mercado hospitalario y de proveedores de atención sanitaria. GES ha estado ofreciendo al mercado español una línea completa de fármacos inyectables desde 1985. La compañía es un agente clave en los segmentos del dolor y antiinfectivos del mercado español y también tiene una red de distribución internacional que cubre muchos mercados europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Acerca de Malin Corporation Plc.

Malin es una sociedad anónima con sede en Irlanda. Su propósito es crear valor a los accionistas mediante la aplicación selectiva a largo plazo de capital y experiencia operacional para empresas operativas de ventas privadas, pre-IPO y pre-comerciales en segmentos dinámicos y de rápido crecimiento en la industria de las ciencias de la vida. Mediante su implicación operacional, Malin trabajará con las compañías inversoras para permitirles alcanzar el potencial total de su propuesta de valor y lograr el éxito comercial. Para más información, visite http://www.malinplc.com

Para más información, contacte con:

Relaciones de Medios/ RR II de Altan

Stafford O'Kelly

Tel: +1-847-306-0363

E-mail: sokelly@altanpharma.com

Europa Press Comunicados Empresas