COMUNICADO: Archus Orthopedics realiza la primera sustitución de la articulación facetaria con un disco artificial

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:19

REDMOND, Washington, October 8 /PRNewswire/ --

Archus Orthopedics, Inc. ha anunciado hoy el primer uso en humanos de su tecnología de sustitución facetaria para complementar un disco artificial. Este caso de referencia fue realizado por el doctor Karin Buttner-Janz, el doctor Hansen Yuan y el doctor Friedrich Kleinod en la Vivantes Clinic de Berlín (Alemania), y en él se reclutaron pacientes que anteriormente se habían sometido a una cirugía de sustitución de disco y posterior desarrollo de la degeneración sintomática de las articulaciones facetarias. "Generalmente en esta situación el paciente se tiene que adaptar a la fusión espinal", comentó la doctora Karin Buttner-Janz. "Gracias al sistema de sustitución facetaria de Archus ya podemos permitir que estos pacientes mantengan su disco artificial, mantengan el movimiento y eviten la fusión", añadió.

Los discos artificiales se implantan en pacientes cuyos discos naturales se han degenerado con el paso del tiempo, produciendo un dolor de espalda crónico. Históricamente, estos pacientes han sido tratados mediante cirugía de fusión espinal. La cirugía de sustitución de disco ha demostrado unos beneficios clínicos equivalentes, y cuenta con la ventaja añadida de restaurar el movimiento normal de la columna. En la actualidad ya han recibido la aprobación de la Administración de Fármacos y Alimentos dos discos artificiales para su venta en EE.UU., y el tercer disco casi ha conseguido su aprobación. Los analistas industriales han previsto una rápida adopción de los discos artificiales cuando se consiga un reembolso más amplio.

A pesar de que los discos artificiales representan una alternativa atractiva para la fusión espinal, no se pueden aplicar en todos los pacientes. Muchos receptores potenciales de discos están contraindicados debido a que han dado muestras de degeneración de las articulaciones facetarias. En su lugar, estos pacientes reciben tratamiento por medio de la fusión espinal convencional gracias a que hacen frente a los problemas tanto del disco como de las articulaciones. Además, como la degeneración de la columna a menudo es una enfermedad progresiva, algunos de los receptores de los discos artificiales vuelven posteriormente con problemas degenerativos en las articulaciones facetarias que necesitan de la revisión de la fusión espinal. "En ambos casos, el principal problema es la degeneración de las articulaciones facetarias resultantes de la necesidad de fusionar al paciente, ya sea de forma inmediata o posterior", indicó el doctor Hansen Yuan, supervisor del desarrollo de la gama de productos únicos de la compañía que cumplimentan los discos artificiales. "La sustitución de las articulaciones facetarias degenerativas y el mantenimiento del movimiento de la columna es una solución mucho mejor que la fusión", añadió.

"La combinación del disco o de la terapia de sustitución de núcleos con sustitución facetaria amplía el mercado para estas tecnologías, y proporciona a los cirujanos las herramientas que necesitan para la reconstrucción del segmento espinal completo", afirmó Jim Fitzsimmons, presidente y consejero delegado. "Esta sustitución total de las articulaciones es consistente con los resultados ortopédicos, y finalmente benefician a la columna", añadió. Archus ha indicado que su gama completa de productos de sustitución de articulaciones facetarias ya ha recibido la aprobación de la Marca CE en la Unión Europea, donde se están llevando a cabo los ensayos de marketing.

Acerca de Archus Orthopedics

Fundada en julio de 2001, Archus Orthopedics es una compañía privada que desarrollar una familia de implantes de reconstrucción para tratar distintas enfermedades de la columna resultado de cambios degenerativos en las articulaciones. El primer producto de la compañía, Total Facet Arthroplasty System(R), ha sido implantado con éxito en cientos de pacientes de todo el mundo, y se ha evaluado en EE.UU. dentro de un ensayo clínico pivote IDE aprobado por la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. Archus ha recibido financiación de capital de riesgo de MPM Capital, InterWest Partners, Polaris Venture Partners y Johnson & Johnson Development Corporation.

Página web: http://www.archususa.com

Jim Fitzsimmons, presidente y consejero delegado de Archus Orthopedics, Inc., +1-425-284-3650, jfitzsimmons@archususa.com