Actualizado 09/12/2014 9:56:15 +00:00 CET

COMUNICADO: La compañía italiana de prótesis de miembros inferiores gana un juicio contra el gigante alemán Ottobock

MILÁN, October 27, 2014 /PRNewswire/ --

La compañía italiana Roadrunnerfoot ha obtenido el derecho a producir, exponer y vender su "miembro inferior" artificial, después de que el gigante alemán Ottobock intentase deslegitimar su patente.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141027/713097 )

Tras cuatro años de lucha, el juicio definitivo ha llegado: Roadrunnerfoot, la pequeña compañía italiana que diseña y produce prótesis innovadoras y accesibles de alta tecnología con materiales compuestos, ha ganado frente al gigante alemán y competidor Ottobock. Ahora, Roadrunnerfoot puede reanudar la venta de la joya en el campo de las prótesis de pie, el "Roadwalking". Esta utiliza el revolucionario concepto de mantener tres puntos sobre el suelo, de un modo similar al de la pisada humana, creando una nueva extremidad para los amputados.

Esta historia comenzó en 2010 sin sentido, porque la demanda puesta por Ottobock sobre el tema de la patente ilegitimada, laminados paralelos en una prótesis de pie, es una innovación que ha estado en producción durante 80 años.

Roadrunnerfoot Engineering s.r.l., fundada por Daniele Bonacini (atleta paralímpico de Atenas 2004 e ingeniero mecánico) tiene su sede en Milán (Italia) desde 2007. La compañía diseña, fabrica y distribuye prótesis innovadoras, dispositivos ortóticos y sillas de ruedas para personas discapacitadas, especializada en ayudas hechas de materiales compuestos. El departamento de ingeniería de la compañía utiliza la última tecnología de diseño en su laboratorio Gait Analysis para analizar la conducta de las nuevas soluciones de diseño y ofrecer apoyo antes, durante y después de la venta.

Diseño y fabricación en Italia: nuestro enfoque de ingeniería

Nuestra misión es "Alta tecnología para todos los usuarios": productos de alto rendimiento con precios éticos. Nuestros productos están comercializados por la CE con pruebas "fuera de la compañía" por Politecnico (Universidad de Milán). Cumplen con los estándares CE 93/42 (para dispositivos médicos) y estándares internacionales prostéticos ISO y están registrados por la FDA. El personal está formado por ingenieros biomédicos con extenso saber-hacer sobre biomecánica y materiales compuestos.

Nuestra principal innovación tiene que ver con nuestra metodología de diseño única: el "método Roadrunnerfoot", que se centra en las necesidades de los usuarios. Empezando por Gait Analysis con personas discapacitadas y no discapacitadas, evaluamos el rendimiento, conducta y sonido de las prótesis de miembros inferiores, con el objetivo de reducir el vacío de funcionalidad entre las personas discapacitadas y no discapacitadas y definir los componentes de ayuda. Estamos creando una fuerte red de usuarios para anticipar el futuro, encontrar nuevas soluciones y ayudas, y mejorar la calidad de vida para las personas discapacitadas (como lo hicimos para los niños en Haití, donde empezamos el primer laboratorio ortopédico el 20 de febrero de 2010 tras el terremoto del 13 de enero, con la incorporación de otras compañías seis meses después).

Contacto: Daniele Bonacini, info@roadunnerfoot.com

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20141027/713097

CONTACTO: +39-02-87380808

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas