LA HAYA, Países Bajos, November 30 /PRNewswire/ --
-- Una encuesta mundial indica el objetivo principal en las necesidades de empleo de los compañeros
La falta de oportunidades de empleo para los cónyuges afecta de forma negativa en la movilidad mundial de la plantilla internacional altamente cualificada.
Si desea ver el comunicado multimedia visite:
http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/permitsfoundation/375...
Este es el principal descubrimiento de una encuesta realizada a 3.300 compañeros expatriados de personal altamente cualificado en posiciones en el extranjero dentro de 200 compañías, embajadas y organizaciones internacionales.
Permits Foundation, que ha realizado una encuesta entre compañeros de 120 nacionalidades en un número de países de hospedaje similar, confirma que la concesión de trabajos permite a los acompañantes crear una "ganancia triple" para los empleados, familias y países de hospedaje.
Cerca del 60% de las parejas comentó que vería poco probable relocalizarse en el futuro en un país en el que es difícil conseguir permisos laborales. Por otro lado, los países que permiten que sus parejas trabajen son destinos atractivos para el 96% de los encuestados.
Permits Foundation aboga por las mejoras de trabajo que permiten regulaciones para las parejas y la expatriación de los empleados a nivel mundial. Desea conseguir compañeros con residencia legal para que dispongan de un permiso abierto de trabajo durante una asignación. La fundación ha creado redes de empleo en la India, Indonesia, Japón, Malasia y Rusia para progresar en las negociaciones con estos países.
"Esta nueva evidencia envía una importante señal para los gobiernos que desean atraer a los principales talentos internacionales," indicó Gill Gordon, director de compensación ejecutiva de Schlumberger. "Las parejas cuentan con una elevada formación, y disponen de un historial laboral diverso. Si se les permite trabajar, también contribuyen a la economía local."
La encuesta también proporcionó visiones sobre las aspiraciones de los acompañantes y los efectos positivos de tener trabajo. Casi el 90% de las parejas de la encuesta contaba con un empleo antes de la expatriación. Esta cifra cae hasta el 35% durante la recolocación. Las tres cuartas partes de los que no trabajn desea hacerlo. Esto es particularmente destacable entre los grupos de menor edad, jóvenes, graduados y parejas no casadas. La mayor parte de los acompañantes que indicó trabajar afirmó que esto tuvo un impacto positivo en el ajuste de la localización de hospedaje y su disponibilidad para completar la asignación.
"Esta es la primera encuesta a gran escala que se realiza sobre el empleo y el trabajo en relación a los problemas desde la perspectiva de las parejas," comentó Siobhan Cummins, director administrativo de operaciones ORC en Europa, Oriente Medio y África. "Una pareja que reconozca que necesita trabajar mejorará la movilidad internacional. La encuesta supone una adición perfecta para que los empleados puedan consultar los recursos en relación a las políticas de desarrollo y el apoyo de las parejas con dos carreras laborales".
Más información:
http://permitsfoundation.com/docs/permits_survey_summary.pdf y
http://www.permitsfoundation.com/docs/permits_survey_final_r...
Contacto: Kathleen van der Wilk-Carlton, PermitsFoundation@shell.com , Tel +31703191930.