COMUNICADO: Daños y estado de restauración respecto al terremoto de Tohoku - Océano Pacífico y perspectivas futuras

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 6:13

TOKIO, March 31, 2011 /PRNewswire/ -- Debido al impacto del terremoto de Tohoku - Océano Pacífico que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011, algunos de los servicios de NTT Group, incluyendo telefonía fija y servicios de comunicación móvil, siguen sin estar disponibles, en particular en la región de Tohoku. Todo el grupo está dedicando sus esfuerzos hacia la restauración, y pedimos disculpas por las molestias causadas.

Después del terremoto, las instalaciones quedaron dañadas y el suministro de energía comercial se vio interrumpido en las oficinas de cambio, entre otras cosas, afectando aproximadamente a 1,5 millones de circuitos para servicios de línea fija, aproximadamente a 6.700 equipos de estaciones base móviles, unos 15.000 circuitos de servicios de comunicación de datos empresariales y otros.

Conforme a sus planes de operación de prevención de desastres basada en la Ley Orgánica de Medidas de Control de Desastres, NTT Group creó la Oficina de Contramedidas de Desastres y más de 10.000 personas de las empresas del grupo NTT de todo el país han estado haciendo un esfuerzo completo para restaurar las instalaciones y servicios de comunicaciones dañados. A través de esfuerzos tales como su provisión del servicio de Mensaje Telefónico de Emergencia de Desastres y Junta de Mensajes de Desastres, el despliegue de vehículos de estación base de telefonía móvil (aproximadamente 30 vehículos) y teléfonos móviles por satélite (aproximadamente 870 terminales) y la instalación de teléfonos públicos especiales (aproximadamente 2.300 teléfonos), NTT Group está haciendo esfuerzos para asegurar un medio de comunicación para aquellos que se vieron afectados por el terremoto.

Como resultado de estos esfuerzos, más del 90 por ciento de las oficinas de cambio afectadas y equipos móviles de estaciones base han sido restaurados y los servicios se están recuperando gradualmente. Próximamente, NTT Group está planeando tener sus oficinas de cambio y estaciones base casi completamente restauradas (con excepción de ciertas áreas donde la restauración es físicamente difícil, como las zonas que rodean la planta de energía nuclear y las zonas con carreteras, túneles con daños físicos, etc.) a finales de abril a través de, entre otros, la renovación de las fuentes de alimentación y el equipo y volver a instalar líneas de transmisión repetidoras, la reparación de líneas de transmisión repetidoras a las estaciones base móviles, y área de recursos para los teléfonos móviles que utilizan esquemas de gran zona donde una sola estación cubre múltiples estaciones.

Con respecto a las demás áreas, NTT Group se esforzará por dar prioridad a la restauración de los servicios en áreas específicas, tales como municipios y centros de evacuación, y mejorar el medio de comunicación, entre otras cosas, aportando más teléfonos móviles satélite y otros medios de comunicación.

En cuanto a los servicios de comunicación de datos corporativos, aproximadamente el 90 por ciento han sido restaurados hasta la fecha. Los cables por submarino de conexión de Japón con Estados Unidos y otras partes de Asia han sido parcialmente dañados, pero NTT Group ha estado usando diferentes rutas de cable de copia de seguridad para mantener los servicios sin interrupciones, y actualmente no existe ningún impacto en estos servicios de comunicación en el extranjero.

Para apoyar a los damnificados de la catástrofe, NTT Group, entre otros esfuerzos, ofrece sus servicios de comunicación de forma gratuita, información de confirmación de la seguridad de los afectados, y permanencia en las empresas como espacio vital para los afectados por el terremoto. NTT Group está trabajando para reunir donaciones de sus clientes y ha decidido donar mil millones de yenes. NTT Group va a dedicar toda su fuerza para apoyar a las víctimas de este desastre y la recuperación de las zonas afectadas.

A continuación se resumen los daños causados a las empresas del grupo NTT y los esfuerzos para la restauración.

    
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