COMUNICADO: Dunkin' Brands anuncia una asociación de marketing global con el Liverpool Football Club

Actualizado: viernes, 17 enero 2014 21:17

-- La compañía firma un acuerdo de marketing a múltiples años con el club de fútbol para apoyar la expansión global de las marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins

LIVERPOOL, Inglaterra, 17 de enero de 2014 /PRNewswire/ -- Dunkin' Brands Group, Inc. [http://dunkinbrands.com/] , la compañía parental de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, ha anunciado hoy una asociación de marketing a múltiples años con el Liverpool Football Club (FC) [http://www.liverpoolfc.com/], uno de los clubes de fútbol más históricos y famosos del mundo, para apoyar la expansión global de las marcas Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins. Dentro del acuerdo, Dunkin' Donuts se convertirá en el socio oficial de café, té y bollería para el Liverpool FC, y Baskin-Robbins se convertirá en el socio oficial de helados.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140116/NY47366 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20140116/NY47366] ) (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110317/NY67297LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20110317/NY67297LOGO] )

La asociación ayudará tanto a Dunkin' Brands como a Liverpool FC a implicarse más con sus seguidores de todo el mundo mediante promociones conjuntas, publicidad digital e impresa y apariciones durante las giras pre-temporada. Dunkin' Brands actualmente tiene más de 18.000 puntos de distribución en casi 60 países de todo el mundo, incluyendo casi 11.000 restaurantes Dunkin' Donuts en 33 países y más de 7.250 tiendas Baskin-Robbins en casi 50 países. En 2013, Dunkin' Brands abrió 790 nuevos restaurantes en el mundo, con 415 de ellos localizados fuera de EE.UU. Como prueba de su base de fans global, Liverpool FC, un club de fútbol English Premier League, tiene más de 200 clubes patrocinadores oficial en todo el mundo, en 62 países, como Reino Unido, EE.UU., España, Alemania, Brasil, China, Japón, Tailandia, India, Malasia, Australia y Sudáfrica.

"Con 18 títulos de liga inglesa y cinco copas europeas, el Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más reconocidos del mundo, de modo que estamos encantados de asociarnos con ello mientras seguimientos avanzando nuestras dos marcas, Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, en todo el mundo", dijo John Costello, director general de Marketing Global e Innovación en Dunkin' Brands. "Esperamos trabajar con el Liverpool FC en una serie de emocionantes iniciativas de marketing e implicando a los aficionados al fútbol de todo el mundo en los próximos años mediante esta asociación".

La asociación de marketing de Dunkin' Brands con Liverpool FC continúa la fuerte relación de la compañía con Fenway Sports Group, propietario de Liverpool FC y Boston Red Sox. La compañía también tiene una duradera asociación de marketing para Dunkin' Donuts con Boston Red Sox.

"Estamos encantados de unir fuerzas con Dunkin' Brands, uno de los nombres de restaurantes de servicio rápido más icónicos del mundo. Dunkin' Donuts será nuestro proveedor oficial de café, té y bollería y Baskin-Robbins será nuestro proveedor de helado oficial, y les damos la bienvenida a ambos a la familia del LFC", dijo Billy Hogan, director comercial para el Liverpool FC. "Los aficionados de todo el mundo se beneficiarán de esta asociación mientras Dunkin' Brands busca expandir su negocio, llevando la emocionante activación de la asociación a nuevos territorios y finalmente ayudar a llevar a los aficionados más cerca del club independientemente de lo lejos de Anfield que vivan".

Los elementos clave de la asociación de marketing entre Dunkin' Brands y Liverpool FC incluyen:


    ---  Dunkin' Donuts se convertirá en el socio oficial de café, té y
        bollería para el Liverpool FC, y Baskin-Robbins se convertirá en el
        socio oficial de helados.
    --  Acceso para Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins a la señalización en el
        tablero luminoso del campo en los días de partido como local del
        Liverpool FC.
    --  Participación conjunta en giras pre-temporada para impulsar la
        implicación de invitados y seguidores.
    --  Acceso para Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins en los medios digitales
        globales del Liverpool FC, así como anuncios impresos en revistas y
        programas mensuales, y anuncios en Liverpool TV.
    --  Entradas y elementos firmados del Liverpool FC para promociones y
        sorteos conjuntos.

Para más información sobre Dunkin' Donuts, visite www.DunkinDonuts.com [http://www.dunkindonuts.com/]. Para más información sobre Baskin-Robbins, visite www.BaskinRobbins.com [http://www.baskinrobbins.com/]. Para más información sobre Liverpool FC, visite www.LiverpoolFC.com [http://www.liverpoolfc.com/].

Acerca de Dunkin' BrandsCon más de 18.000 puntos de distribución en casi 60 países alrededor del mundo, Dunkin' Brands Group, Inc. es uno de los principales franquiciantes mundiales de restaurantes de servicio rápido que sirven café frío y caliente y productos de pastelería, así como también helados. A fines del ejercicio fiscal 2013, el modelo de negocios franquiciado en casi un 100 por ciento de Dunkin' Brands incluía casi 11.000 restaurantes Dunkin' Donuts y más de 7.250 restaurantes Baskin-Robbins. Dunkin' Brands Group, Inc. tiene su sede central en Canton, Massachusetts.

Acerca del Liverpool FC


    ---  Fundado en 1892, el Liverpool FC es uno de los clubes de fútbol más
        históricos y famosos del mundo, con 18 Títulos de la Liga ganados,
        siete Copas FA, ocho Copas de la Liga, cinco Copas de Europa, tres Copas
        de la UEFA, tres Súper Copas de Europa y 15 Charity Shields (Supercopa
        de Inglaterra).
    --  Como empresa socialmente responsable, el Liverpool FC está orgulloso de
        su herencia y juega un papel proactivo en sus comunidades a través de
        su organización benéfica oficial, la Liverpool FC Foundation. Mediante
        diversos programas galardonados, la Fundación motiva e inspira a niños
        y adultos, tanto en el país como el extranjero, utilizando el fútbol y
        la potencia de la insignia del Liverpool FC. Su contribución ha sido
        reconocida con el otorgamiento de una Community Mark from Business In
        The Community [Marca Comunitaria por Negocios en la Comunidad].
    --  Liverpool FC es una marca global, y trabaja con socios comerciales de
        primer nivel en todo el mundo, lo que ofrece oportunidades comerciales
        sin paralelos.

Contacto:Justin Drake Dunkin' Brands Tel: +1-781-737-5200 E-mail: Justin.Drake@dunkinbrands.com[mailto:Justin.Drake@dunkinbrands.com]

Liverpool FC PR Office Tel: +44-151-432-5686 E-mail: pr@liverpoolfc.com[mailto:pr@liverpoolfc.com]

Sitio Web: http://www.DunkinDonuts.com/