24 de febrero de 2020
 

COMUNICADO: Encuesta sobre el bienestar de los pacientes con graves enfermedades mentales (y 2)

Actualizado 10/11/2016 12:37:31 CET

La enfermedad bipolar, la esquizofrenia y la enfermedad esquizoafectiva son enfermedades complejas mentales que no tienen lazos raciales, culturales o económicos (1). La enfermedad bipolar, anteriormente conocida como depresión maníaca, se caracteriza por las alteraciones debilitadoras en la conducta con síntomas como las manías y depresiones (2). La esquizofrenia se caracteriza por episodios agudos sicóticos que incluyen las desilusiones, (falsa creencia que no se puede corregir por la razón), alucinaciones (normalmente en la forma de voces o visiones no existentes) y discapacidades a largo plazo, como la disminución de las emociones, falta de interés y síntomas de depresión, como la desesperanza y los pensamientos suicidas (3). La enfermedad esquizoafectiva se caracteriza por una combinación de síntomas de esquizofrenia y enfermedad afectiva (de la conducta). A nivel mundial, 27 millones de personas padecen enfermedad bipolar, y 25 millones de personas sufren esquizofrenia (4,5). A pesar de que la prevalencia exacta de la enfermedad de la esquizofrenia no está clara, se estima que el abanico va desde las dos a las cinco de cada mil personas. La enfermedad esquizoafectiva podría también suponer la cuarta parte o incluso la tercera parte de todas las personas que sufren esquizofrenia (6).

Acerca de la WFMH

La WFMH es una organización internacional interdisciplinar cuya misión es promover, entre las personas y las naciones, el mayor nivel posible de salud mental en todos sus aspectos: biológico, médico, educativo y social. El estatus de consultora en las Naciones Unidas ofrece a la WFMH gran variedad de oportunidades para fomentar el conocimiento de la salud mental a nivel mundial, al trabajar en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud, la UNESCO, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo y otros. Más información sobre la WFMH disponible en la página web www.wfmh.org.

Acerca de Eli Lilly and Company

Lilly, una importante empresa cuya fuerza motriz es la innovación, está creando una cartera cada vez mayor de productos farmacéuticos de primera clase y de los mejores de su clase, mediante el empleo de los más recientes resultados de las investigaciones realizadas en sus propios laboratorios mundiales, y de sus colaboraciones con organizaciones científicas eminentes. Con sede en Indianápolis, Indiana, Lilly proporciona respuestas -a través de medicinas y de información - para algunas de las necesidades médicas más apremiantes del mundo. Más información sobre Lilly disponible en la página web www.lilly.com.

(1) Schizophrenia: What You Need to Know. National Mental Health Association. Disponible en: http://www.nmha.org/infoctr/factsheets/51.cfm, acceso desde el 7 de junio de 2006.

(2) Bipolar Disorder National Institute of Mental Health. NIH Publication No. 02-3679; Impreso en 2001, Reimpresión en septiembre de 2002. Disponible en: http://www.nimh.nih.gov/publicat/bipolar.cfm, acceso desde el 7 de junio de 2006.

(3) Weiden P, Scheifler P, Diamond R, et al. Breakthroughs in Antipsychotic Medications. New York: W.W. Norton & Company, 2 Sep. (4) - The World Health Report 2001: Mental Health - New Understanding, New Hope. Organización Mundial de la Salud. Disponible en: http://www.who.int/whr/2001/chapter3/en/index1.html, acceso desde el 6 de enero de 2006.

(5) The World Health Report 2003: Shaping the Future. Organización Mundial de la Salud, 2003. Disponible en http://www.who.int/whr/2003/en/whr03_en.pdf

(6) Schizoaffective Disorder. National Alliance on Mental Illness. Disponible en: http://www.nami.org/Template.cfm?Section=By_Illness&template=/ContentMana gement/ContentDisplay.cfm&ContentID=11837, acceso desde el 7 de junio de 2006.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080902/CLTU002LOGO )

Charles McAtee de Eli Lilly and Company, +1-317-277-1566, o +1-317-997-1627. Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080902/CLTU002LOGO, PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  5. 5

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus