COMUNICADO: Epyon comienza el despliegue de la red de carga rápida EV de Lyse en Noruega

Actualizado: martes, 26 abril 2011 13:09

RIJSWIJK, Países Bajos, April 26, 2011 /PRNewswire/ -- Epyon BV, el principal proveedor de Europa de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, ha anunciado hoy el comienzo del suministro de múltiples sistemas de carga rápida EV para Lyse Energi en Noruega.

Epyon ha instalado recientemente una estación de carga Terra 51 en la ciudad del sur de Sandnes, cerca de la autopista E39 con dirección a Stavanger, y tiene previsto llevar a cabo instalaciones en al menos dos localizaciones más en los próximos dos meses. La estación de Sandnes, cuya apertura oficial se ha llevado a través del Ministro de Transporte de Noruega, Magnhild Meltveit Kleppa, es la primera en el mundo en ofrecer electricidad por medio de un cargador rápido y biogás neutro de carbono como parte del modelo de servicios "de combustibles del futuro" de Lyse.

"Se trata de un proyecto muy emocionante para Epyon. Lyse tiene previsto construir y poner en marcha una de las redes más innovadoras de carga rápida en el mundo," indicó Hans Streng, consejero delegado de Epyon. "Esto demuestra que la carga rápida EV se está convirtiendo en un negocio serio para industrias de servicios públicos de prestigio, como Lyse."

Terra 51, de Epyon, puede cargar una batería EV en un periodo de tiempo tan breve de entre 15 a 30 minutos. Todos los sistemas de Epyon son a prueba de futuro: están equipados con software actualizable por medio de la web, permitiendo una descarga fácil de los protocolos de comunicación para nuevos modelos de coches y aplicaciones compatibles con los nuevos métodos de carga. El software de Epyon permite también un mantenimiento remoto y control de los niveles de carga.

"Hemos seleccionado Epyon como nuestro socio gracias a que sus soluciones de carga rápida ofrecen una solución de conectividad excelente, y gracias a ello, flexibilidad y transparencia. Si desea poner en funcionamiento una red de cargadores necesita controlar de forma constante y gestionar los procesos de carga en todas las localizaciones diferentes," afirmó Audun Aspelund, responsable de desarrollo empresarial de Lyse.

En Sandnes, Epyon ha demostrado su capacidad para instalarse dentro de las gasolineras, lo que implica medidas más estrictas de seguridad debido al almacenamiento de gasolina. Epyon ha conseguido una gasolinera completamente operativa en dos horas, lo que demuestra su preparación para gestionar de forma eficaz los grandes despliegues de infraestructura.

Gracias al respaldo de un grupo de inversores experimentados, Epyon ha crecido de forma escalar en sus operaciones en Europa con el fin de hacer frente al aumento de demanda cada vez mayor para los cargadores rápidos EV. Desde que se llevó a cabo el lanzamiento de la primera estación de carga rápida de funcionamiento comercial en Europa en mayo del año pasado, Epyon ha firmado múltiples acuerdos con servicios públicos, operadores de redes de carga y propietarios de flotas para desplegar sus soluciones líderes en la industria.

Si desea más información visite http://www.epyonpower.com

CONTACTO: Relaciones con los medios: Marcel van de Hoef, N2PCommunications,+31(0)6-52-386-747, mvandehoef@n2p.nl