COMUNICADO: España es el país más barato del mundo para saborear una copa de vino tinto en un alojamiento hotelero y el más económi

Actualizado: jueves, 25 junio 2015 10:00

MADRID, June 25, 2015 /PRNewswire/ --

NOTA AL EDITOR: Mención de fuente Hoteles.com para el uso de este contenido.

Posibilidad de concertar entrevistas con Marieke Flament, Senior Director Marketing EMEA, Hoteles.com.

Así lo desvela el último Club Sandwich Index que ha realizado Hoteles.com [http://es.hoteles.com ] entre más de 280 alojamientos hoteleros localizados en 28

países

Los cifras no engañan y menos cuando se trata de poner precio a la comida. España es el país europeo dónde menos dinero cuesta disfrutar del tradicional Club Sandwich, con un precio medio de 11,66 euros. Pero si se trata de degustar una buena copa de vino tinto, se sitúa a la cabeza del ranquin mundial como país más barato, con un coste de 4,13 euros. Así lo confirma el último Club Sándwich Index realizado por Hoteles.com que analiza y compara los precios de estos platos en un total de 280 alojamientos hoteleros, localizados en 28 ciudades diferentes de Europa, América del Norte y del Sur y Asia, con el fin de otorgar a los turistas una idea aproximada de los costes asociados a sus vacaciones.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150625/225621-INFO )

El estudio también ha revelado que Ginebra, en Suiza, es el destino más caro para degustar el clásico sándwich de pollo, bacon, huevo, lechuga y mayonesa con un tarifa media de 27,91 euros; así como un Burger Meal - integrado por una hamburguesa de carne, patatas y una bebida- que tiene un coste de 34,48 euros.

En el extremo opuesto se encuentra Colombia, con la capital Bogotá como objeto de la comparativa, que se sitúa como el país más económico y con precios más baratos para disfrutar de un menú con hamburguesa (10,73 euros) y una buena taza de café (1,43 euros). Sin embargo, si nos centramos en el popular Club Sándwich, México registró los precios más baratos en donde degustarlo con un coste de 8,91 euros, seguido de Brasil (9,32 euros), Colombia (9,94 euros) y, en cuarto lugar, Tailandia (10,90 euros).

Según el estudio, la ciudad más cara para disfrutar de un buen tinto es Singapur, donde se paga un promedio de 12,74 euros, seguida de Seúl con una media de 12,42 euros y París, con 11,69 euros. Sin embargo, en otros países como México, Colombia, Argentina, Tailandia, India y Taiwán, los viajeros pueden saborear un delicioso Club Sándwich por un precio inferior, como prueba de las enormes diferencias económicas existentes entre unas regiones y otras.

En palabras de Marieke Flament, Directora Senior de Marketing para la región de EMEA de Hoteles.com: "Gracias al Club Sandwich Index nuestra empresa ofrece a los viajeros una guía de precios comparados que resulta muy útil porque les permite tener una visión lo más real posible sobre los costes derivados de las vacaciones. Esta guía, unida a la gran variedad de alojamientos que pueden encontrar en nuestro sitio (Hoteles.com), ayuda a los viajeros a elegir mejor su destino de vacaciones".

PRECIO MEDIO SEGÚN EL CLUB SANDWICH INDEX

No CIUDAD-PAÍS BURGER MEAL TAZA DE VASO DE CLUB SANDWICH PROMEDIO

CAFÉ VINO

1 Suiza - Ginebra 34,48 EUR 5,65 EUR 11,07 EUR 27,91 EUR 79,11 EUR

2 Francia - París 27,03 EUR 5,28 EUR 11,69 EUR 22,25 EUR 66,24 EUR

3 Hong Kong 27,89 EUR 6,74 EUR 11,21 EUR 19,24 EUR 65,08 EUR

4 Noruega - Oslo 28,45 EUR 4,38 EUR 11,24 EUR 18,36 EUR 62,42 EUR

5 Reino Unido - Londres 23,48 EUR 5,57 EUR 10,52 EUR 20,14 EUR 59,71 EUR

6 Corea del Sur - Seúl 19,97 EUR 8,87 EUR 12,42 EUR 18,34 EUR 59,60 EUR

7 Suecia - Estocolmo 21,44 EUR 3,65 EUR 10,37 EUR 20,84 EUR 56,30 EUR

8 Japón - Tokio 20,56 EUR 7,75 EUR 10,06 EUR 17,08 EUR 55,46 EUR

9 Singapur 21,43 EUR 5,53 EUR 12,74 EUR 15,53 EUR 55,23 EUR

10 EE.UU - Nueva York 22,13 EUR 4,91 EUR 11,23 EUR 16,14 EUR 54,40 EUR

11 China - Pekín 21,60 EUR 7,01 EUR 11,36 EUR 14,13 EUR 54,10 EUR

12 Finlandia - Helsinki 18,53 EUR 3,72 EUR 7,49 EUR 18,28 EUR 48,02 EUR

13 Dinamarca - Copenague 18,52 EUR 4,49 EUR 9,37 EUR 15,63 EUR 48,01 EUR

14 Australia - Sidney 21,15 EUR 3,58 EUR 6,87 EUR 14,93 EUR 46,53 EUR

15 Italia - Roma 20,15 EUR 3,07 EUR 8,17 EUR 13,26 EUR 44,65 EUR

16 Países Bajos- Ámsterdam 20,04 EUR 3,54 EUR 5,42 EUR 13,87 EUR 42,87 EUR

17 Taiwán - Taipei 16,97 EUR 6,24 EUR 8,22 EUR 10,65 EUR 42,08 EUR

18 Irlanda- Dublín 17,62 EUR 2,99 EUR 6,61 EUR 12,56 EUR 39,79 EUR

19 Rusia - Moscú 14,00 EUR 3,80 EUR 8,96 EUR 12,53 EUR 39,28 EUR

20 India - Nueva Delhi 13,52 EUR 3,53 EUR 11,50 EUR 10,26 EUR 38,82 EUR

21 Alemania - Berlín 15,12 EUR 3,33 EUR 6,03 EUR 13,71 EUR 38,19 EUR

22 Canadá- Toronto 13,36 EUR 3,22 EUR 7,97 EUR 13,37 EUR 37,91 EUR

23 Argentina - Buenos Aires 16,01 EUR 3,22 EUR 6,30 EUR 11,21 EUR 36,75 EUR

24 Tailandia - Bangkok 12,54 EUR 4,00 EUR 9,58 EUR 9,94 EUR 36,06 EUR

25 España - Madrid 16,50 EUR 3,04 EUR 4,13 EUR 11,66 EUR 35,33 EUR

26 Brasill - Río de Janeiro 12,10 EUR 1,87 EUR 7,90 EUR 9,32 EUR 31,19 EUR

27 México - Ciudad de México 12,17 EUR 2,25 EUR 5,98 EUR 8,91 EUR 29,32 EUR

28 Colombia - Bogotá 10,73 EUR 1,43 EUR 5,71 EUR 9,57 EUR 27,43 EUR

Sobre Hoteles.com [http://es.hoteles.com ]

Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, cuenta con propiedades que van desde cadenas hoteleras multinacionales, resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia. Las apps de Hoteles.com especiales para smartphones y tablets pueden ser descargadas permitiendo a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto.

Para más información contacte con el equipo de Hoteles.com [http://es.hoteles.com ]:

Marco de Comunicación

Elisa Maldonado

Tel: +34-91-458-54-90

E.mail: prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com

Carolina Annand

Senior Public Relations Manager

Hoteles.com [http://es.hoteles.com ]

Tel: +44(0)207-019-2095

E.mail: cannand@expedia.com

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20131105/649493-e

http://photos.prnewswire.com/prnh/20150625/225621-INFO